- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGJóvenes de comunidades de Loreto acceden a Beca Petroperú

Jóvenes de comunidades de Loreto acceden a Beca Petroperú

De forma totalmente gratuita, alumnos gozarán de pensión estudiantil, prácticas y titulación.

Como en anteriores oportunidades, y de manera permanente, Petroperú impulsa la formación técnica de jóvenes estudiantes de las comunidades aledañas a la Refinería Iquitos y asentadas a lo largo del poliducto, a través del programa de Gestión Social “Beca Petroperú”.

Este programa brinda becas completas a 40 estudiantes de más de una docena de comunidades de la región Loreto en las carreras de Administración de Empresas, Guía Oficial de Turismo y Mecánica Automotriz, entre otras, dictadas por el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajos Industriales – SENATI.

El periodo de estudio –entre el 2022 y 2025– incluye una pensión de estudio, equipos de protección personal, tutoría, proceso de prácticas en empresas afines a sus carreras y, finalmente, la titulación.

Para poder llevar a cabo este ambicioso programa, la empresa del Estado, a través de sus relacionistas comunitarios, investigaron y examinaron las diversas opciones de formación y desarrollo, involucrando en ello a los líderes de diversas comunidades, con quienes incluso se desarrolló el primer proceso de selección. Todo ello enmarcado en el Plan de Relacionamiento 2022 de Petroperú.

Los estudiantes de las comunidades beneficiadas con este programa provienen de diversos centros poblados, como Barrio Florido, Centro Arenal, Santa Clara Zona I, II y III, Costanera, Independencia, Astoria, Santa Clotilde, El Milagro y Santo Tomás, entre otros.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales