- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGLa Oroya: Amsac suma esfuerzos en reforestación de más de 500 quenuales...

La Oroya: Amsac suma esfuerzos en reforestación de más de 500 quenuales y pinos

Actividad fue impulsada por la comunidad campesina San Gerónimo de La Oroya, en Junín.

En línea con su propósito de devolver vida al planeta, la empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) sumó esfuerzos para la reforestación de más de 500 quenuales y pinos en la zona de Pumawain – La Oroya (frente al complejo metalúrgico), actividad que fue impulsada por la comunidad campesina San Gerónimo.

Esta iniciativa – que también contó con la participación de la municipalidad provincial de Yauli –que tuvo como objetivo incentivar el cuidado del medio ambiente, se inició con el tradicional “pago a la tierra” para conseguir un sembrío exitoso.

Posteriormente, los participantes prepararon el suelo, a través de la realización de los hoyos, y luego realizaron el plantado.



Al respecto, el supervisor de Relaciones Comunitarias de AMSAC, Walter Chanca, resaltó la iniciativa impulsada por la comunidad y el compromiso de la empresa pública en la recuperación de los ecosistemas y la mejora de la calidad de vida de los pobladores.

Fortalecimiento de relaciones con nuevas autoridades

Como parte del eje comunicación e información de su gestión social, la empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) se reunió recientemente con las nuevas autoridades pasqueñas a fin de dar a conocer el avance de los proyectos de remediación a su cargo en la región, y de esa manera, fortalecer la cooperación interinstitucional.

Entre las autoridades con quienes se sostuvieron fructíferas reuniones están la vicegobernadora regional de Pasco, Sonia Guillermo; el alcalde provincial de Pasco, Julio Rupay; el alcalde distrital de Simón Bolívar, Jaime Zelada; la alcaldesa distrital de Santa Ana de Tusi, Janeth Meléndez; y el director regional de Energía, Minas e Hidrocarburos (DREMH Pasco), Miguel Mejía.

El supervisor de Relaciones Comunitarias de AMSAC, Walter Chanca, destacó la importancia de estos espacios de diálogo que le permiten a la empresa mostrar sus acciones en pro del cuidado del medio ambiente y la mejora de la calidad de vida de las poblaciones aledañas a los proyectos de remediación.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales