- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaLas Bambas: Comuneros esperan ser escuchados hoy por el presidente Castillo

Las Bambas: Comuneros esperan ser escuchados hoy por el presidente Castillo

El presidente de la comunidad de Fuerabamba (Apurímac), Edison Vargas, dijo que esperan reunirse hoy con el presidente de la República, Pedro Castillo. Ello tras no haber llegado a ningún acuerdo durante la reunión de ayer en Lima con la ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera, donde abordaron el caso del conflicto de Las Bambas.

“Esperamos que el día de mañana (hoy) seamos escuchados principalmente por el presidente de la República. Las comunidades que estamos presentes estamos pidiendo al presidente ser escuchados”, declaró para Canal N.

Añadió a la salida de la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que “queremos ser escuchados por el mismo presidente porque hay informaciones que están tergiversando. Hemos agotado diálogos con premier, ministros, ¿y a dónde vamos a recurrir?”.



Junto a Vargas ingresaron Felimon Portilla y Rubén Chávez Abarca, de Fuerabamba. Además, Richart Lima Pinarez, de la comunidad de Chuicuni; Edgar Lima Huamanchoque, Sixto Aguilar Alvarez y Dante Farfán Quispe, de Chila; Walter Melon Quispe, de Choquera; Erver Alarcón Gongora y Rene Romero Contreras, de Choqueare; David Huillca Puma y Jose Luis Yucra Gutierrez, de Chuicuni. También Zenon Paniura Flores, Lucho Rimayhuaman Ccahuana, Sabino Flores Paniura, Yorka Flores Reynoso, Hilda Loaiza Araujo, de Pumamarca.

El dirigente señaló que a la reunión de ayer no pudieron llegar los representantes de la comunidad de Huancuire por un problema durante el viaje a Lima.

Sin embargo, remarcó que las comunidades buscan “llegar a un punto de partida” con el Gobierno y establecer el diálogo.

Finalmente, Vargas enfatizó que las autoridades del Ejecutivo deben levantar el estado de emergencia en las zonas adyacentes a la unidad minera.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales