- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaLas Bambas dejará de operar desde este sábado tras bloqueo de vías

Las Bambas dejará de operar desde este sábado tras bloqueo de vías

Debido a que no tienen insumos y por la seguridad de sus trabajadores, la minera ha decidido frenar sus operaciones.

A través de un comunicado, se informó que la minera Las Bambas cerrará la producción en su mina de cobre, por el bloqueo a los accesos que viene realizando las comunidades de la provincia de Chumbivilcas (Cusco) que persiste desde el 19 de noviembre.

La mina, que se encuentra ubicada en en Challahuahuacho (Apurímac), dejará de funcionar desde este sábado 18 de diciembre, a casi un mes de haberse iniciado esta protesta.

“Debido a las continuas restricciones a la logística de entrada y salida, Las Bambas no podrá continuar con la producción de cobre desde el 18 de diciembre el 2021″, remarca el comunicado.

Asimismo, el documento señala que el diálogo con las comunidades de Chumbivilcas siguió siendo infructuoso por lo cual no se llegó a una solución para levantar el bloqueo “lo que llevó al agotamiento de insumos críticos de la mina”.

MMG Limited señaló que la producción al 18 de diciembre se estima en 290 000 toneladas de cobre en concentrado, en tanto las pilas de acopio en el sitio ahora bordean las 60.770 toneladas de cobre en concentrado.

“El enfoque principal de la empresa sigue siendo garantizar la salud, seguridad y protección de los empleados, contratistas y miembros de la comunidad involucrados. Además, sigue apelando al levantamiento inmediato de los bloqueos ilegales para facilitar un diálogo transparente, abierto y constructivo”, refirió.

La empresa extractiva agregó que mantiene su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con el Gobierno y los miembros de la comunidad para llegar a un acuerdo duradero.

En un video compartido por redes sociales, se nota cómo el personal de la minera, en la planta concentradora de Apurímac, reportó que las operaciones en el chancador primario de cobre “se ha detenido por la falta de insumos”.

“Por lo tanto, la faja transportadora ya no está llevando material. En consecuencia, en unas dos horas, la planta concentradora se estaría paralizando”, se escucha en la voz en off minutos antes de las 7 de la mañana, según comentó el locutor del video.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales