- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaLas Bambas: Comunidades de Espinar dan tregua de 24 horas, esperan recibir...

Las Bambas: Comunidades de Espinar dan tregua de 24 horas, esperan recibir al Ejecutivo 

Asimismo esperan ratificar acuerdos con MMG Las Bambas.

Hace unos días, nuevamente la carretera del Corredor Minero del Sur fue bloqueada por comuneros de las 27 comunidades del distrito de Coporaque, provincia de Espinar, en Cusco, donde exigían a MMG Las Bambas cumplan con los acuerdos establecidos como la entrega de 20 tractores.

Pero, tras el anuncio de la presencia de la comisión de alto nivel de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y de la minera para sostener una mesa de dialogo hoy viernes 25 de marzo, anunciaron una tregua de 24 horas. Así lo informó Caretas.

Sin embargo, un día antes el Ministerio de Energía y Minas (Minem), que lidera la mesa de diálogo en la zona, había comunicado que la reunión se daría el próximo miércoles 30 de marzo. Este anunció hizo que las comunidades mantuvieran las vías bloqueadas hasta ayer.



A la reunión acudirán los representantes de la PCM, el ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el ministerio del Ambiente (Minam), el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y de la empresa minera MMG Las Bambas.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales