- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGLas Bambas ganó el V Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa...

Las Bambas ganó el V Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2023 por segundo año consecutivo

I.E de Fuerabamba es una propuesta integral implementada por la minera que busca mejorar la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.

Por segundo año consecutivo la Institución Educativa Integrada Fuerabamba fue una de las ganadoras del V Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2023 Escuelas Que Transforman, con el proyecto Fortaleciendo la convivencia familiar a través de estrategias socioemocionales e integración de saberes locales de mi comunidad Fuerabambina.

De un total de 2,646 proyectos presentados, 625 fueron seleccionados y catalogados como ganadores de la V edición provenientes del ámbito urbano y rural.

Este proyecto fue implementado por Minera Las Bambas como una propuesta integral que busca mejorar la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de la comunidad de Fuerabamba para desarrollar competencias esenciales integrando herramientas, materiales, actividades y contenidos.

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), es una entidad adscrita al Ministerio de Educación, que promueve la inversión y reconocimiento de proyectos en las escuelas, en los ámbitos regionales y locales. De esta forma, a nivel de la Región Apurímac, un total de 37 instituciones educativas pertenecientes a las UGEL de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Chincheros, Cotabambas y Grau, fueron ganadoras.



Los proyectos ganadores serán financiados mediante subvención directa con un monto de 16 mil soles, destinados a la adquisición de bienes y contratación de servicios necesarios para la implementación del proyecto, así como asistencia técnica por equipo del FONDEP en su gestión durante un año escolar. Además, los docentes y directivos recibirán una resolución ministerial y cada institución educativa se hará merecedora a un diploma de felicitación.

La realización del proyecto de la Institución Educativa Integrada Fuerabamba, se convierte en propuesta referente replicable en toda la comunidad educativa nacional.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio:  https://bit.ly/3LVXyaD

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales