- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaLoreto: Central Solar Requena 7.5MWp y 9.6MWh presenta un avance del 50% 

Loreto: Central Solar Requena 7.5MWp y 9.6MWh presenta un avance del 50% 

Esta central solar evitará la emisión de más de 90,000 toneladas de CO2 durante su vida útil y modernizará el servicio eléctrico de 22,000 peruanos en localidades aisladas.

Amazonas Energía Solar, empresa conjunta entre Novum Solar y EDF Perú, busca descarbonizar la Amazonía y brindar soluciones de generación eléctrica renovable a las localidades aisladas al SEIN, a través de la puesta en operación de Microrredes (Solar Fotovoltaica + BESS).

Actualmente cuenta con tres proyectos en operación: Atalaya, Purús y San Lorenzo; dos en construcción: Requena y Tamshiyacu; y cinco en etapa de permisos: Caballococha, El Estrecho, Contamana, Orellana y Lagunas. 

Los sistemas aislados al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) presentan múltiples desafíos.

Entre ellos destaca los retos logísticos para la operación existente de Centrales Térmicas, como el transporte de combustible complejo y la contaminación ambiental de tener encendido grupos electrógenos 24 horas del día.



Por lo que la solución de Microrredes (Solar + Almacenamiento de Energía) permite una generación de energía renovable muy flexible, gracias a sus paneles fotovoltaicos que captan la radiación solar durante el día, y a sus baterías, que almacena esta energía para utilizarla durante las noches. 

Central Solar Requena

La Central Solar Requena será la microrred en construcción más grande de todo el Perú. Con una inversión que supera los $13 millones de dólares, esta infraestructura albergará más de 12,000 módulos fotovoltaicos y un avanzado sistema de almacenamiento de energía centralizado, capaz de ofrecer 9.6MWh.

El propósito fundamental de este proyecto es revolucionar la generación de energía y reducir los costos asociados a la generación con diésel, proporcionar una fuente de energía renovable de alta calidad y disminuir las emisiones de CO2 para contribuir a la descarbonización de la Amazonía peruana, ya que el proyecto evitará la emisión de 90,000 toneladas de CO2 durante su vida útil, destacando así su impacto positivo en la sostenibilidad ambiental de la región. 

“La Microrred Requena es un proyecto importante para nosotros. Sabemos el impacto ambiental positivo que traerá a nuestra Amazonía y es clave para nosotros desarrollarlo a tiempo, con calidad y seguridad. Gracias al equipo humano que nos acompaña estamos lográndolo”, mencionó David Matuk, Gerente General de Amazonas Energía Solar.  

Central Solar Requena será la 4ta central solar con almacenamiento de energía en funcionamiento para Amazonas Energía Solar y se estima que las localidades como Tamshiyacu, El Estrecho, Contamana, Orellana y Lagunas inicien sus operaciones durante el 2025.  

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales