- Advertisement -Expomina2022
HomePERÚNoticiasLuis Miguel Castilla sobre la ventanilla única: Se necesita una reingeniería en...

Luis Miguel Castilla sobre la ventanilla única: Se necesita una reingeniería en los trámites y regulaciones

Para el socio en Videnza Instituto es necesario una convergencia regulatoria y eliminar trámites inefectivos que desincentivan la inversión.

La Ventanilla Única Digital (VUD) ayudará a impulsar los proyectos mineros, pero se necesita una reingeniería en los trámites y regulaciones de las entidades públicas encargadas, sostuvo Luis Miguel Castilla, exministro de Economía y Finanzas.

Urge reingeniería

En entrevista con Rumbo Minero, Castilla Rubio indicó que el sector minero puede ayudar a la recuperación económica, pero se requiere una simplificación administrativa.

“Que se ha anunciado, que se tiene que implementar, para poner en marcha proyectos (mineros) paralizados, y mostrar una voluntad política mucho mayor”, comentó.

El economista indicó que la VUD apalancaría los proyectos mineros en cartera que asciende a US$ 53 mil millones, principalmente en cobre, en tanto haya una reingeniería en los procesos y una conciliación entre los objetivos que tienen los ministerios de Ambiente, Agricultura, de Cultura que tienen diferentes objetivos.

“En tanto haya una convergencia regulatoria, se eviten duplicidades y se eliminen trámites inefectivos, funcionaría una ventanilla única que no es nueva porque se creó hace 10 años cuando se puso en marcha el Senace, pero ahora urge de cara a las oportunidades que se pierden por trámites engorrosos que desincentivan la inversión”, comentó.

Recesión económica

Castilla Rubio agregó que el 2023 ha sido complicado, pues vamos a cerrar el año con una contracción económica.

“Tenemos dos factores de riesgo, El Niño cuya magnitud va a ser moderada, pero con afectaciones importantes en muchas partes del país y cerramos el año con una nueva crisis política”, dijo.

Finalizó indicado que para el 2024 debería haber una pequeña recuperación, pero va a depender de que haya estabilidad y voluntad política de poner al peruano de a pie al centro de la intervención del gobierno.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales