- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMacusani obtendría la aprobación del EIA-sd Falchani entre marzo y abril

Macusani obtendría la aprobación del EIA-sd Falchani entre marzo y abril

La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros (DGAAM) admitió a trámite el referido estudio.

Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake, señaló que, entre marzo y abril, obtendrían la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) semidetallado del proyecto de litio Falchani.

Durante su participación en el Peru Mining Business 2023, dijo que están a la espera de la aprobación por parte de la DGAAM para llevar a cabo la ejecución de las plataformas de perforación planificadas.

“La finalidad del estudio está en llevar los recursos a reservas probadas. Admitieron el estudio, está en trámite y esperamos la aprobación entre marzo y abril”, apuntó.

Seguidamente explicó que, en total, ejecutarán 420 plataformas de perforación verticales. Dicho trabajo lo realiza la empresa SRK.

La ruta a la producción

Durante otro momento de su exposición, Ulises Solís también criticó las demoras en los trámites para exploración. Y es que, consideró que para lo exploradores resulta muy lento el proceso de revisión de estudios.

Aún así, señaló que la empresa ya está preparada para los siguientes pasos que deben dar para hacer realidad la producción de litio en Perú.

“Si el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) semidetallado es aprobado, tenemos la promesa del ministro, de que así va a ser, entre marzo y abril, inmediatamente vamos a presentar nuestro estudio de impacto ambiental para explotación, porque prácticamente ya tenemos las reservas”, afirmó.

En esa línea, agregó que, en caso de demorar la evaluación del EIA para explotación alrededor de dieciocho meses, Macusani tendría todo el 2024 y 2025 de espera para la aprobación.

“Inmediatamente, en el año 2026, iniciaríamos la fase de construcción del proyecto de litio Falchani. Y, dependiendo de los tiempos, a mediados del 2027 podríamos iniciar la producción de litio”, finalizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales