- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaLanzan marca "Mine Peru" para posicionar proveedores mineros a nivel global

Lanzan marca “Mine Peru” para posicionar proveedores mineros a nivel global

Para seguir impulsando el sector y conectar esta oferta de proveedores peruanos con compradores internacionales, Perú – a través de PROMPERÚ – ha implementado más de 30 oficinas en el extranjero y diversos programas de apoyo.

Perú ha creado recientemente “Mine Peru”, una marca que conectará a proveedores peruanos con los principales proyectos mineros de Latinoamérica y el mundo.

Así lo dio a conocer el ministro de Energía y Minas, Oscar Vera, quien lidera la delegación de empresas proveedoras de bienes y servicios para la minería en Arminera 2023, la feria de minería más importante de Argentina, que se desarrolla en Buenos Aires, hasta mañana 24 de mayo.

“Al ser la minería uno de los motores de crecimiento para la economía peruana y dado el potencial de las empresas mineras en mercados internacionales, se ha creado Mine Peru, una nueva marca sectorial que impulsa el posicionamiento del sector minero peruano a nivel global“, dijo Vera.

Debido a la presencia de mineras de talla mundial en el Perú en las últimas décadas, se ha generado una amplia oferta de empresas proveedoras con altos estándares de calidad, que brindan bienes y servicios a proyectos y operaciones a nivel nacional e internacional.



Para seguir impulsando este importante sector y conectar esta oferta de proveedores peruanos con los compradores internacionales, Perú – a través de PROMPERÚ – ha implementado más de 30 oficinas en el extranjero y diversos programas de apoyo, para asistir a las empresas mineras a encontrar al mejor proveedor para sus necesidades.

Delegación peruana en Arminera 2023

El ministro Verá inauguró el Pabellón Perú en Arminera 2023 en la víspera, junto a la delegación peruana conformada por Jaime Chávez Riva Gálvez, viceministro de Minas; Walter Sánchez Sánchez, director General de Promoción y Sostenibilidad Minera, Carlos Alberto Chocano Burga, el embajador del Perú́ en Argentina, y Carlos Diez Canseco, gerente general del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

Al cortar la cinta del stand peruano, el titular del Minem invitó a los presentes a conocer los últimos avances en tecnología, equipamiento y servicios que ofrecen las empresas del Perú, “un país que es potencia mundial en minería y tiene mucho por ofrecer dentro de esta actividad económica”. 

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales