- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGCon apoyo de Marcobre, presentan libro "Punta San Juan, una historia de...

Con apoyo de Marcobre, presentan libro “Punta San Juan, una historia de Conservación”

Marcobre, en su esfuerzo por consolidar a Marcona como un importante destino turístico sostenible, busca generar ingresos alternativos a la minería a través de la promoción de actividades económicas en beneficio de la comunidad.

El último miércoles 12 de julio se llevó a cabo la presentación oficial del libro “Punta San Juan, una historia de conservación” en el Parque de las Aguas, con la asistencia de distinguidas autoridades y personalidades destacadas del sector minero.

Esta presentación marca el inicio de una exposición fotográfica abierta al público, a partir de este 13 de julio al 13 de agosto, que invita a todos los visitantes a sumergirse en la maravillosa belleza natural de Punta San Juan.

La muestra, compuesta por impresionantes imágenes seleccionadas del libro “Punta San Juan, una historia de conservación”, es el resultado de más de 7 años de trabajo fotográfico realizado por Bernardo Sambra, con el apoyo de Marcobre, la empresa titular de la operación cuprífera Mina Justa, y la Asociación The Living Oceans, entre otras instituciones reconocidas.

En la presentación del libro, el fotógrafo y autor del libro compartió su visión sobre la importancia de conservar la reserva natural, afirmando que Punta San Juan es un tesoro invaluable que debemos proteger. “A través de estas fotografías, buscamos crear conciencia sobre la necesidad de preservar esta joya natural y promover un turismo responsable que contribuya a su sostenibilidad”, agregó.

Luis Argüelles, gerente general de Marcobre, destacó la importancia del compromiso de la empresa privada en el desarrollo sostenible.

“En Marcobre, creemos en el poder de la colaboración y el compromiso con la conservación del medio ambiente. Estamos orgullosos de apoyar iniciativas como la realización de este libro y de la exposición fotográfica, que resalta la belleza de Punta San Juan y destaca el papel fundamental de las empresas en la protección de nuestros recursos naturales”.

Esta exposición ofrece a los visitantes la oportunidad de:

  • Descubrir el espacio marino costero más importante del Perú, donde la conservación es clave para la sostenibilidad de las actividades. La comunidad local y las empresas operadoras, como Marcobre, se comprometen a mantener el equilibrio natural y fomentar un turismo responsable.
  • Admirar la asombrosa fauna marina y encontrarse cara a cara con especies fascinantes del océano, como leones marinos, pingüinos de Humboldt y delfines, brindando un espectáculo inolvidable.
  • Conocer el enorme potencial turístico de Marcona, un destino único en el país con dos áreas naturales protegidas: las Reservas Nacionales de San Fernando y Punta San Juan. Las 19 playas de este distrito y su impresionante bosque de figuras pétreas, donde destaca ‘El Elefante de Marcona’, ofrecen una experiencia inigualable. La gastronomía auténtica y los emocionantes deportes de aventura complementan esta propuesta turística.

Marcobre, en su esfuerzo por consolidar a Marcona como un importante destino turístico sostenible, busca generar ingresos alternativos a la minería a través de la promoción de actividades económicas en beneficio de la comunidad. Este proyecto refleja cómo la minería responsable puede coexistir con el cuidado ambiental y contribuir a la conservación de las áreas protegidas nacionales.

No pierdas la oportunidad de descubrir los secretos y la belleza de Punta San Juan a través de esta impresionante exposición fotográfica.

Acerca de Marcobre

Marcobre es la empresa minera peruana titular de la operación de Mina Justa ubicada en el distrito de San Juan de Marcona, en la región Ica. A través de su modelo de respeto por el medio ambiente, la seguridad de sus operaciones y el constante trabajo de gestión social, Marcobre busca convertirse en un referente de la nueva minería en el Perú, consolidando actividades económicas alternativas que permitan impulsar un desarrollo sostenible independiente de la actividad minera en su área de influencia.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales