- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMetso prepara iniciativa para reutilizar el caucho en revestimientos de molienda

Metso prepara iniciativa para reutilizar el caucho en revestimientos de molienda

Para 2027, Metso estima obtener 240 millones de euros de ingresos solo en sus operaciones peruanas.

Joe Pezo, vicepresidente de Servicios de Metso en Perú, comentó desde Perumin 36 Convención Minera, que la empresa tiene un partnership en Chile, con una compañía que les ayuda a desarrollar tecnología para re procesar los cauchos de estos revestimientos de moliendo.

“Estamos iniciando las primeras conversaciones con algunos cliente en el Perú, con el objetivo de poder re usar estos revestimientos gastados y aplicar esta tecnología. Finalmente lograr que estos, mecánicamente y químicamente mantengan las mismas propiedades, para que finalmente puedan ser reusados con el mismo rendimiento que tenían las originales”, explicó.

“Este tema del reciclaje de economía circular para revestimientos, se está trabajando fuerte en Chile y Perú. Es algo que se ha estado trabajando con años de anterioridad. Siempre es importante estar en la búsqueda de la mejor tecnología que nos permita garantizar propiedades del caucho reciclado”, señaló.

Metso está presente en Perumin 36 Convención Minera, en los stands E-66 y E-67 de la zona exteriores.

“Desde el global, tenemos bastante trabajo coordinado con la región, para que estas inicaitivas lleguen a buen puerto. Estamos avanzando fuerte, de manera bastante seria y creo que deberíamos tener más noticias en los siguientes meses”, indicó.

Sobre los clientes interesados en esta iniciativa, el ejecutivo dijo que se concentran en la zona sur del Perú, entre ellos están Cerro Verde, Las Bambas, Antappacay, Quellaveco y Southern.

Proyecciones de crecimiento

Del 2021 al 2022, Metso registró un crecimiento del 34% en sus ingresos, considerando el mercado peruano y extranjero. En este sentido, su meta de crecimiento para el 2023 es de 19-20%, declaró Joe Pezo, Vicepresidente de Servicios de la empresa en Perú.

Esta meta equivalente a 163 millones de euros, considera la región de Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Guyana y Surinam. Para el año 2027, prevé alcanzar los 300 millones de euros, y solo en el Perú, estima sumar 240 millones de euros, equivalente al 80%.

Por otro lado, mencionó que para el año 2030 esperan reducir a cero sus emisiones de carbono en todas sus operaciones. Solo en Perú, hasta el mes de agosto, han logrado reducir cerca de 700 toneladas de dióxido de carbono, y para diciembre estimar sobrepasar las 1.000 toneladas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales