- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGMinedu y Las Bambas financiarán construcción de tres colegios en Apurímac mediante...

Minedu y Las Bambas financiarán construcción de tres colegios en Apurímac mediante OxI

Ya son veinte convenios suscritos por el Minedu para infraestructura educativa a través de Obras por Impuestos.

Con una inversión de S/ 31 millones de soles, la empresa minera Las Bambas y el Ministerio de Educación (Minedu) financiarán la construcción y el equipamiento de tres colegios en el distrito de Tambobamba, provincia de Cotabambas, en el departamento de Apurímac.

El convenio de inversión pública nacional, que será ejecutado mediante la modalidad de Obras por Impuestos, comprende las instituciones educativas Nº 759 (inicial), Nº 50833 Antonio Cano Cáceres (primaria) y Pumamarca (secundaria), que en total acogen a 470 estudiantes.



Detalles del proyecto

El proyecto considera la elaboración del expediente técnico, la supervisión y la ejecución de las obras, así como el equipamiento y el mobiliario, para las tres instituciones educativas.

Además de aulas, los nuevos locales escolares tendrán aulas de innovación pedagógica, laboratorios y talleres, biblioteca, sala de usos múltiples, espacios deportivos, ambiente de administración y gestión pedagógica, ambientes de servicios generales, depósito, servicios higiénicos y vestidores, y espacios exteriores.

Con este acuerdo, ya son veinte los convenios suscritos por el Minedu para la ejecución de infraestructura educativa a través del mecanismo de Obras por Impuestos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales