- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinem culmina II Pasantía Minera de 2024 dirigida a autoridades, dirigentes y...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Minem culmina II Pasantía Minera de 2024 dirigida a autoridades, dirigentes y líderes sociales de Junín

Un total de 29 autoridades, dirigentes y líderes de la sociedad civil del distrito de Morococha, provincia de Yauli, región Junín, área de influencia del proyecto minero “Ampliación Toromocho (Fase II), participaron en la II Pasantía Minera del 2024, organizada por la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera (DGPSM) del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), en Lima.

El director general de Promoción y Sostenibilidad Minera del MINEM, Walter Sánchez, inauguró este evento, que inició el 6 de mayo y culmina hoy jueves 9, y remarcó que tiene el objetivo de sensibilizar a los líderes de comunidades en temas relacionados a la actividad minera para que los repliquen en sus comunidades, y de esa manera cerrar la brecha informativa y favorecer la sostenibilidad de esta actividad económica.

En la Pasantía se abordan módulos relacionados a: la actividad minera, normativa legal, gestión ambiental, gestión social, además de proyectos de emprendimiento y desarrollo personal que contribuyan al beneficio de familias y la localidad.

Más detalles

Los cursos son dictados por especialistas del MINEM, los ministerios de la Producción y de la Mujer y Poblaciones Vulnerable; Activos Mineros; el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Osinergmin); la Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA); PROINVERSIÓN, entre otros.

La directora de Sostenibilidad y Articulación Minera del MINEM, Mayra Figueroa, señaló, durante este evento académico, que los participantes aprenderán, entre otros aspectos, que la actividad minera es transversal y su desarrollo compromete a diversos sectores, que trabajan de la mano con el ente rector.

Asimismo, remarcó que la minería es la principal actividad económica de este país y cuando se desarrolla de manera sostenible y responsable, con respeto a las comunidades y el ambiente, “es muy importante porque genera ingresos al Estado y trabajo a la población de diversas regiones, contribuyendo al desarrollo del Perú”.

El MINEM informó que, durante el 2023, se realizaron siete Pasantías Mineras, con participación de autoridades, dirigentes y líderes de nueve regiones del país, entre ellas Moquegua, Apurímac, Cusco, Piura, Cajamarca, Áncash, Pasco, Junín y Arequipa.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales