- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesMali firma acuerdo con Ganfeng Lihtium para operar la mina Goulamina

Mali firma acuerdo con Ganfeng Lihtium para operar la mina Goulamina

La participación de Mali en Goulamina (África Occidental) aumentará del 20% al 35%.

Mali firmó un acuerdo con Ganfeng Lithium de China para operar la mina de litio Goulamina y aumentar su participación en el activo de conformidad con un nuevo código minero, dijo en un comunicado el Ministerio de Economía del país de África Occidental.

El código de minería, adoptado el año pasado, permite al gobierno liderado por los militares aumentar su propiedad de proyectos mineros y recuperar lo que dice es un déficit importante en los ingresos por producción.

La participación de Mali en Goulamina aumentará del 20% al 35%, según la declaración del Ministerio de Economía fechada el 16 de mayo y vista por Reuters el viernes.

“Con este acuerdo beneficioso para todos, que defiende los intereses vitales del pueblo maliense, el Estado de Mali firma una nueva asociación con el grupo chino Ganfeng Lithium Co para el desarrollo y operación del proyecto de litio Goulamina”, dice el comunicado.



Ganfeng Lithium establecerá una planta de espodumena que comenzará a producir a finales de año, añadió.

El ministro de Economía de Mali, Alousseni Sanou, dijo a principios de esta semana que el acuerdo podría aportar a Mali entre 110.000 y 115.000 millones de francos CFA (US$ 191,51 millones) al año.

Ganfeng Lithium compró la participación del 40% de la australiana Leo Lithium en la mina Goulamina por US$ 342,7 millones a principios de este mes.

Leo Lithium dijo en ese momento que los riesgos asociados con operar en Mali y el impacto del nuevo código minero significaban que vender la participación redundaba en el mejor interés de sus accionistas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales