- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinem participa en Grupo de Trabajo que busca mejoras normativas en favor...

Minem participa en Grupo de Trabajo que busca mejoras normativas en favor de la pequeña y artesanal minería

Titular de la DGFM destacó la importancia de promover este tipo de espacios para visualizar alternativas de solución para quienes operan en estos estratos mineros.

La quinta sesión del Grupo de Trabajo denominado “Mesa Técnica que contribuya a las mejoras normativas en materia de minería artesanal y pequeña minería en el ámbito nacional”, culminó con importantes avances bajo la presidencia de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y secretaria técnica, asumida por el Ministerio de Energía y Minas (MINEM).

El nuevo encuentro se desarrolló el último 18 de octubre, con la participación de organizaciones mineras de carácter nacional y entidades del Poder, en el marco del mencionado grupo de trabajo, creado mediante la Resolución de Secretaría de Gestión Social y Diálogo Nro. 008-2023-PCM/SGSD.

Alberto Rojas, director general de Formalización Minera del MINEM, destacó la importancia de promover este tipo de espacios en los que el Estado y las organizaciones mineras crean escenarios favorables para el diálogo propositivo y visualizan las alternativas de solución a los retos constantes que enfrentan quienes operan en estos estratos mineros.



El debate de los participantes se centró en los dispositivos normativos que regulan la dimensión ambiental en la minería artesanal y la pequeña minería. Los actores mineros identificaron y compartieron un conjunto de temas ambientales críticos en dicho ámbito.

Por su parte, los representantes de las entidades públicas que forman parte de la mesa, reafirmaron su voluntad de contribuir, según sus respectivas competencias, a las mejoras normativas basadas en un análisis técnico.

Cabe señalar que tomaron parte de este evento funcionarios de PCM, MINEM, Ministerio del Ambiente (MINAM), Ministerio de Cultura (MINCUL), Autoridad Nacional del Agua (ANA) y Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales