- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinera Raura culminó la construcción del recrecimiento de la relavera Nieve Ucro...

Minera Raura culminó la construcción del recrecimiento de la relavera Nieve Ucro II

Esta infraestructura principal les otorga la capacidad de disponer relave para los próximos tres años. Con este proyecto, alcanzaron el millón de horas hombre sin accidentes incapacitantes.

Compañía Minera Raura culminó la construcción del recrecimiento de la relavera Nieve Ucro II – V Etapa. A través de sus redes sociales, la minera informó que durante varios meses trabajaron en la ejecución de este proyecto que les servirá para garantizar la continuidad de las operaciones en Raura de manera sostenible en el mediano plazo.

“Es un esfuerzo grande de aproximadamente 20 meses que tenemos trabajando aquí con todos nuestros socios estratégicos”, dijo Julio Lazo, gerente de proyectos de la unidad minera Raura.

Esta infraestructura principal les otorga la capacidad de disponer relave para los próximos tres años. Su construcción está hecha con los altos estándares internacionales y nacionales.

“Realmente esto nos lleva a otro escalón tratando de llevar a Raura a una minería de clase mundial. Esta construcción nos ha llevado a un nivel de exigencia mayor al que estábamos acostumbrados”, añadió Juan Flores Medina, jefe de proyecto.

Por su parte, la superintendente de Ssoma de la minera, Elizabeth Montenegro, resaltó que “sabemos que hemos alcanzado un hito importantísimo el millón de horas hombre sin accidentes incapacitantes, lo cual nos coloca en una plataforma diferente”.

“Nos ayuda a demostrar que la seguridad sin accidentes es viable”, remarcó.

Trabajadores de Cía. Minera Raura.

El trabajo en equipo con sus socios estratégicos, el fortalecimiento de la cultura de seguridad buscando el cero daño, la excelencia operacional y el poner siempre a las personas en el centro de sus decisiones les ha permitido alcanzar la culminación de esta importante iniciativa liderada por el área de Proyectos y “nos compromete a seguir trabajando por nuestro propósito de mejorar la vida transformando minerales en bienestar”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales