- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGMoquegua: Southern Perú entregó capital semilla a cinco ganadores de "Emprende Joven"

Moquegua: Southern Perú entregó capital semilla a cinco ganadores de “Emprende Joven”

Entre ellos, dos proyectos en la categoría grupal y tres emprendimientos en la categoría independiente. Programa es impulsado junto a la Municipalidad provincial Mariscal Nieto.

Jóvenes moqueguanos ganadores del concurso “Emprende Joven” que promueve Southern Perú y la Municipalidad provincial Mariscal Nieto, recibieron capital semilla en bienes y materiales con los que fortalecerán los pequeños negocios que tienen en marcha.

Se trata de la primera entrega de capital en especies a 5 de 10 ganadores de dicho concurso.

Entre ellos, dos proyectos en la categoría grupal y tres emprendimientos en la categoría independiente. La entrega tuvo lugar en el Complejo Recreativo Cultural y Deportivo de la Municipalidad Mariscal Nieto en San Francisco donde participaron representantes de la comuna provincial, funcionarios de Southern Perú y representantes del Consejo Provincial de la Juventud (COPROJU).

PROYECTOS GRUPALES

Los proyectos en la categoría grupal que accedieron a capital semilla fueron: “La Granjita” propuesta para implementar un plan estratégico de agricultura sostenible centrado en la producción y comercialización de humus de lombriz y otros productos orgánicos de calidad.



También se entregó capital en bienes y materiales al proyecto “Smartwood”, cuyo propósito es mejorar la rentabilidad y producción de muebles de madera y melamina de alta calidad.

PROYECTOS INDEPENDIENTES

A ambos proyectos grupales se suman tres propuestas independientes que también recibieron el capital en especies para fortalecer sus negocios. Uno de ellos es “Moom Store” orientado a la
confección industrial de uniformes para instituciones públicas o privadas de la ciudad de Moquegua. El capital permitirá expandir y consolidar la oferta de estos productos en el mercado
local.

Otro de los emprendimientos individuales se denomina “Team vamos a jugar”, propuesta cuyo principal objetivo es promover el desenvolvimiento físico y social, a través de actividades recreativas como juegos de gincana, destreza física, juegos de memoria, entre otros.

Finalmente, se entregó bienes y materiales al proyecto individual “Crunch Tor”, un innovador emprendimiento que contempla la elaboración de un snack proteico a base de gusano de harina con el que se pretende combatir la anemia.

En representación de los jóvenes beneficiarios Helmut Quispe Ortega destacó la alianza entre
Southern Perú y la comuna provincial en favor de los jóvenes.

“Mi especial agradecimiento a Southern Perú y la Municipalidad provincial Mariscal Nieto que nos apoyaron y capacitaron para lograr un objetivo que es crecer y desarrollar nuestros emprendimientos”, comentó.

Cabe mencionar que el capital semilla entregado a los cinco emprendimientos está valorizado en S/ 51,055.83 y permitirá que los beneficiarios continúen creciendo en sus pequeños negocios.

Además, se espera sirvan de ejemplo para otros jóvenes que deseen iniciar su propio negocio.

Como se recuerda el concurso “Emprende Joven” responde a una alianza estratégica entre Southern Perú y la Municipalidad Mariscal Nieto. El concurso inició en julio del 2023 con 53 postulantes, de los cuales 12 pasaron a la etapa de exposición de iniciativas y finalmente 10 resultaron ganadores.

El programa busca brindar apoyo y herramientas a los jóvenes de la provincia de Moquegua y Torata con ideas de negocio innovadoras y potencial de crecimiento. Cuenta con dos categorías, “Emprendedor” Independiente y “Grupo Emprendedor”.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales