- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMTC ejecutó S/ 451.4 millones durante el mes de febrero

MTC ejecutó S/ 451.4 millones durante el mes de febrero

Con el objetivo de elevar la calidad de vida de más peruanos y contribuir a la reactivación economía a escala nacional.

Durante febrero de este año, la ejecución del presupuesto del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) alcanzó los 451.4 millones, entre actividades e inversiones.

El MTC informó que, con el objetivo de elevar la calidad de vida de más peruanos y contribuir a la reactivación economía a escala nacional, reafirma su compromiso de reducir las brechas en infraestructura vial, aeroportuaria, portuaria, ferroviaria y de telecomunicaciones.

“Para ello ejecuta de forma eficaz y eficiente el presupuesto asignado”, agregó.

Mejores resultados

En cuanto a los avances en inversiones, respecto a la meta programada del sector, se tuvo el siguiente comportamiento. Se programó ejecutar 159.6 millones de soles, pero el sector tuvo una ejecución de inversiones que alcanzó 195.4 millones, lo que representa un avance de 122.4%.

En esta ejecución, correspondiente a febrero, destacaron la adquisición de predios para el mejoramiento de los aeropuertos concesionados, el movimiento de tierras del Aeropuerto de Chinchero, las concesiones viales, la liberación y saneamiento de áreas del Plan de Compensación y Reasentamiento Involuntario.

También la construcción de carreteras departamentales y nacionales, la construcción de puentes de vías nacionales y proyectos regionales de banda ancha para brindar el servicio de Internet.

Respecto a la ejecución presupuestal en actividades, el principal gasto se realizó en el mantenimiento de la Red Vial Nacional, mantenimiento de vías concesionadas, transferencias financieras a gobiernos regionales; así como de otros conceptos relacionados al gasto corriente, que sumaron 256 millones de soles.

Una mejor ejecución presupuestal dota al país de un adecuado sistema integral de transporte seguro, confiable y de altos estándares de calidad y acerca las telecomunicaciones a las poblaciones vulnerables.

Tarata

La ejecución del puente Tarata sobre el río Huallaga será una realidad en beneficio de la población de la provincia de Mariscal Cáceres y del distrito Pajarillo, en el departamento de San Martín, informó el MTC, mediante Provías Descentralizado.

Durante la reunión técnica realizada el 3 de marzo en la ciudad de Juanjuí, los funcionarios y especialistas técnicos de Provías Descentralizado explicaron a las autoridades y al público presente cómo se realizará el nuevo proceso para la licitación pública.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales