- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGMunicipalidad Provincial de Huarmey, Antamina y CCD suscriben nuevo convenio por Plan...

Municipalidad Provincial de Huarmey, Antamina y CCD suscriben nuevo convenio por Plan de Desarrollo Local Concertado

Convenio permitirá a la municipalidad continuar reduciendo brechas económicas y sociales en Huarmey, principalmente en agua y desagüe, electricidad, internet, telefonía, conectividad vial; así como mejorar la educación y la salud.

La Municipalidad Provincial de Huarmey (MPH), Antamina y el Centro para la Competitividad y el Desarrollo (CCD) suscribieron un convenio para elaborar el Plan de Desarrollo Local Concertado Provincial, a fin de disponer de un instrumento de planeamiento estratégico elaborado por los huarmeyanos para orientar el desarrollo integral de su territorio, cuya formulación tendrá carácter participativo, concertado y un enfoque multiactor con todos los actores vinculados al desarrollo y en mejorar la calidad de vida de la población.

El Plan de Desarrollo Local Concertado busca continuar reduciendo las brechas económicas y sociales en Huarmey; principalmente en servicios básicos como agua y desagüe, electricidad, internet, telefonía, conectividad vial, así como mejorar la educación y la salud, en el corto, mediano y largo plazos.

Asimismo; para la generación de mayores oportunidades en la provincia de Huarmey, este Plan de Desarrollo Local Concertado establecerá las estrategias para mejorar la infraestructura y el capital humano para impulsar el desarrollo de los sectores agropecuario, turismo, pesca, construcción, comercio, servicios; entre otros, de alto potencial provincial.

La firma del convenio se realizó el pasado lunes 4 de julio, en el salón de actos de la municipalidad provincial, contando con la presencia de los representantes, liderados por del Sr. alcalde, Elmer Dueñas. En representación de Antamina por el Ing. Marco Dulanto, responsable de la Unidad de Gestión Territorial de Antamina en Huarmey y en representación del Centro para la Competitividad y el Desarrollo (CCD) el Sr. Rudy Laguna.

El alcalde Dueñas reconoció este importante esfuerzo y a su vez se comprometió, junto con su equipo de trabajo, a elaborar esta importante herramienta de planeamiento estratégico para el desarrollo de Huarmey.

Del mismo modo, la máxima autoridad huarmeyana, indicó que es fundamental establecer metas y objetivos en el Plan de Desarrollo Local Concertado Provincial, para continuar reduciendo las brechas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en los próximos años.  

A su turno el Ing. Dulanto, por Antamina, reconoció el esfuerzo que viene realizando la actual gestión edil para apoyar a los sectores más necesitados de la provincia y agradeció a la población en general por su participación y compromiso con el futuro de Huarmey.

Luego, Rudy Laguna, representante del CCD, presentó los importantes avances que se vienen realizando en los últimos años en el cierre de brechas provincial, así como las potencialidades con la cuenta la provincia para continuar y acelerar este proceso de manera participativa y concertada.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales