- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaNewmont avanzará con inversión de US$ 2 000 millones en Yanacocha Sulfuros

Newmont avanzará con inversión de US$ 2 000 millones en Yanacocha Sulfuros

En otro momento, el CEO de la minera, Tom Palmer, dijo que “existe la oportunidad de regresar algún día a Conga”.

Agencia Reuters.- La minera de oro Newmont Mining Corp anticipa que avanzará con una inversión de unos 2.000 millones de dólares en el llamado proyecto Yanacocha Sulfuros ubicado en Cajamarca (Perú), dijo el martes su presidente ejecutivo, Tom Palmer.

Los comentarios son el apoyo más fuerte hasta ahora para un proyecto que, según Newmont Mining, solo se decidirá por completo a finales de este año. Perú es el segundo productor mundial de cobre y uno de los principales productores de oro.

Newmont, con sede en Estados Unidos y la minera de oro más grande del mundo, ha comprometido 500 millones de dólares en el proyecto hasta el momento, pero está en proceso de tomar una decisión final sobre la inversión restante.



El proyecto es parte de una expansión planificada de la mina de oro Yanacocha de Newmont Mining, que extenderá la vida útil del yacimiento más allá de 2040.

Se prevé una inversión de unos 2.250 millones de dólares en Yanacocha Sulfuros, según datos del Ministerio de Energía y Minas (Minem), en un plan que agregaría unas 500.000 onzas de oro por año a la mina durante los primeros cinco años de producción.

La minera compró recientemente a la peruana Buenaventura el 43,65% de participación que tenía la firma local en la mina de oro Yanacocha, por unos 400 millones de dólares. Con ello Newmont Mining pasó a tomar el control del yacimiento ubicado en el norte de Perú.



Si Newmont avanza, representaría un impulso de confianza para Perú y la administración del presidente Pedro Castillo, que ha enfrentado una gran agitación con la industria minera.

Dos de las minas de cobre más grandes de Perú han suspendido la producción en lo que va del año en medio de la escalada de conflictos con las comunidades indígenas cercanas.

Palmer dijo que Newmont está considerando expandirse a la producción de cobre además de oro, y señaló que el proyecto de sulfuros de Yanacocha tiene cantidades significativas del metal rojo.

El ejecutivo agregó que la compañía podría algún día echar un segundo vistazo a su proyecto de oro Conga en Perú, que fue cancelado en el 2011 siglo debido a la importante oposición de las comunidades cercanas.

“Existe la oportunidad de regresar algún día a Conga”, dijo Palmer, y señaló que requeriría el apoyo de las partes interesadas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales