- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialABB liderará ingeniería de energía y automatización y suministro de equipos en...

ABB liderará ingeniería de energía y automatización y suministro de equipos en nuevo pedido de ioneer en EEUU

El acuerdo marca un paso significativo en el desarrollo del proyecto Rhyolite Ridge Litio-Boro de ioneer en Nevada. Se utilizará el enfoque ABB Ability™ MineOptimize para impulsar la optimización y transformación digital de la minería desde el principio.

ABB ha ganado un gran contrato de ioneer Ltd., que cotiza en Australia, un proveedor emergente de litio-boro com-prometido a convertirse en un importante productor de materiales necesarios para un futuro sostenible, para la ges-tión de proyectos, la ingeniería y el suministro de sistemas de energía y automatización.

El contrato es parte de un programa de desarrollo en el Rhyolite Ridge Lithium-Boron Project del cliente en Nevada, EE. UU., el único depósito de litio-boro conocido en Norte América y uno de los dos depósitos de este tipo en el mundo. Los detalles financieros del contrato no fueron revelados. El pedido se confirmó en el primer trimestre de 2022.

Según el contrato, ABB comenzará a trabajar en ingeniería de sistemas y optimización para los paquetes de equipamiento, que incluyen un generador de turbina de vapor, distribución eléctrica de media y baja tensión, gestión de energía y automatización de procesos en toda la planta y sistemas de instrumentación para las plantas de procesa-miento de generación de energía, ácido y litio-boro.

ABB utilizará su enfoque integral de ABB Ability™ MineOptimize y su cartera de productos e ingeniería optimizada, soluciones de electrificación y automatización, aplicaciones digitales y servicios remotos.

MineOptimize integra soluciones de minería individuales en un sistema conectado y estructurado en toda la planta para optimizar todas las etapas del ciclo de vida – desde el diseño y la construcción hasta la operación y el servicio, de cualquier mina a cielo abierto o subterránea y planta de procesamiento de minerales. Este enfoque ayuda a las compañías mineras a optimizar el CAPEX y maximizar la productividad, la sostenibilidad y la seguridad.

“El contrato con ABB es uno de los paquetes de suministro más importantes que hemos otorgado en Rhyolite Ridge y representa otro paso en el desarrollo del proyecto”, dijo Bernard Rowe, Managing Director de ioneer.

“ABB se centra en proporcionar soluciones de ingeniería y tecnología respetuosas con el medio ambiente. Esto se alinea con la ambición de ioneer, no solo de producir materiales necesarios para los vehículos eléctricos y la infraestructura de energía renovable, sino de hacerlo de una manera eficiente y ambientalmente responsable a través de una reducción de las emisiones, el uso reducido significativamente del agua y una pequeña huella en la superficie”.

“El Proyecto Rhyolite Ridge Litio-Boro representa una oportunidad para que Estados Unidos y el mundo aseguren el suministro de los minerales necesarios para una transición exitosa al transporte sostenible y estamos orgullosos de ser parte de él”, dijo Joachim Braun, presidente de la División de Process Industries de ABB.

“Esperamos trabajar con io-neer como su socio tecnológico a medida que avanza en el desarrollo. Este contrato proporciona un claro reconocimiento de nuestra experiencia, conocimiento y el contar con tecnologías de clase mundial. También es importante tener en cuenta que nuestro enfoque localizado y la fortaleza en el servicio y el mercado de accesorios fueron factores importantes para ioneer cuando se trataba de elegir un socio”.

Mejorar las cadenas de suministro de minerales críticos de los Estados Unidos es un enfoque del gobierno federal de los Estados Unidos para fomentar el crecimiento en la economía de energía limpia, como los vehículos eléctricos que dependen del litio para las baterías. ioneer y ABB son miembros fundadores de la Asociación de Transporte de Cero Emisiones (cuyas siglas en inglés es ZETA), que es una coalición de la industria que aboga por políticas para fomentar la adopción de vehículos eléctricos en los Estados Unidos.

El sitio en Rhyolite Ridge es el único depósito de litio-boro conocido en Norte América y uno de los dos únicos depósitos de este tipo en el mundo. Se espera que se convierta en una fuente de litio y boro de larga duración y rentable a nivel mundial, vital para un futuro sostenible. La mineralogía única, junto con el uso de equipos y tecnología probados comercialmente de ABB, permite que el litio y el boro se extraigan de una manera a bajo costo y ambientalmente sostenible.

ABB es una empresa de ingeniería global líder que promueve la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Al conectar el software a su cartera de Electrification, Process Automation, Motion y Robotics, ABB supera los límites de la tecnología para llevar el rendimiento a nuevos niveles. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por 105.000 empleados talentosos en más de 100 países.

El negocio de Process Automation de ABB es un líder en automatización, electrificación y digitalización para los procesos e industrias híbridas. Entregan a sus clientes un extenso portafolio de productos, sistemas, y soluciones de extremo a extremo, incluyendo su sistema de control distribuido #1, software, y servicios de ciclos de vida, productos para industrias específicas, así como medidas y analíticas, ofertas marinas y turbo-alimentación. Como #2 en el mercado a nivel global, se sustentan en el dominio de experiencia, un equipo diverso y de huella global, y que son dedicados a ayudar a los clientes a incrementar competitividad, mejorar su rentabilidad y manejar operaciones sostenibles e inteligentes.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0