- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialAceros Arequipa abre planta de tubos y perfiles en Bolivia con inversión...

Aceros Arequipa abre planta de tubos y perfiles en Bolivia con inversión de más de US$ 20 millones

Cuenta con una nave de 10,000 m2 ubicada en un terreno de 50,000 m2 dentro del Parque Industrial Latinoamericano en Santa Cruz.

La Corporación Aceros Arequipa (CAASA) realizó una inversión de más de US$20 millones de dólares en una nueva planta de procesamiento de tubos y perfiles conformados en Bolivia, la más moderna del país por su infraestructura y maquinaria.

“Inaugurar la planta de producción más moderna de Bolivia es realmente un hito y un orgullo. El objetivo de este emblemático proyecto es mejorar la atención a los clientes locales y aumentar la frecuencia de exportación a los países limítrofes: Paraguay, Argentina y Brasil. Asimismo, refuerza la expansión y el posicionamiento de nuestra empresa como líder en el sector siderúrgico”, señaló Tulio Silgado, CEO de CAASA.

Con la puesta en marcha de esta planta, Aceros Arequipa consolida su presencia en el mercado boliviano del acero, ofreciendo un portafolio de productos, desde barras corrugadas, perfiles y productos planos, todos ellos laminados en caliente, hasta los tubos electrosoldados y perfiles conformados en frío.

La planta más moderna

Ubicada en el Parque Industrial Latinoamericano en Santa Cruz, Bolivia, la nueva planta de
CAASA cuenta con una nave de 10,000 m2 ubicada en un terreno de 50,000 m2.

La instalación estará preparada para la producción de tubos electrosoldados, conformado en frío de perfiles y corte de bobinas a flejes.

Las tres líneas producen un total de 60,000 toneladas al año. Además, mediante la provisión de servicios como transporte, fletes y logística, el megaproyecto brinda trabajo a 90 personas de forma directa y a otras 150 de manera indirecta.

“Esta nueva planta nos permite llevar la calidad que nos caracteriza a un siguiente nivel, ya que al producir localmente, el producto terminado se conserva mejor y llega en óptimo estado a todos nuestros clientes. Además, mejora el nivel de servicio y optimiza el capital de trabajo”, aseguró Ricardo Cillóniz Rey, gerente de Proyectos, Minería, Responsabilidad Social e Innovación de Aceros Arequipa.

Para CAASA, Bolivia ofrece muchas oportunidades de crecimiento, no solo a nivel local, sino que también abre puertas al mercado internacional, volviéndose un mercado clave en el desarrollo y expansión de la compañía.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales