- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialAESA: "31 años transformando la Minería Subterránea en el Perú”

AESA: “31 años transformando la Minería Subterránea en el Perú”

Minería con Propósito

Desde su fundación, el 22 de junio de 1990, AESA Infraestructura y Minería, empresa perteneciente al Grupo Breca, definió en forma clara su misión y visión de negocio; teniendo siempre en cuenta, el beneficio de todos los que contribuyen en su desarrollo: sus colaboradores, sus clientes, proveedores, empresas del rubro y las comunidades de sus áreas de influencia. De esta forma, a lo largo de sus 31 años, se ha consolidado como una de las principales empresas contratistas, especializada en la operación integral de servicios mineros para minera subterránea.

AESA nace para atender la demanda de servicios de las empresas mineras del grupo Breca, pero al poco tiempo se expandió para atender las distintas necesidades del mercado minero subterráneo. Producto de ello, centra su enfoque en la generación de valor para el cliente y el operador minero, buscando continuamente mejoras en productividad y seguridad, desarrollar el entorno donde opera a nivel de empleo local y de desarrollo de proveedores, además de garantizar la sostenibilidad en toda su operación. Así, a lo largo de su historia, ha sumado clientes, personas, conocimiento e innovación; logrando desarrollar más de 850 kilómetros de túneles construídos en distintas compañías mineras como: Volcan, Raura, Minsur, Nexa Resources, Yanacocha, Glencore, El Brocal, Marsa, entre otros.

Actualmente es una empresa conformada por más de 1,600 colaboradores, una flota superior a 160 equipos, y el portafolio de servicios que ofrece esta enfocado en el Desarrollo, Preparación y Explotación de Operaciones Subterráneas. Así mismo, brinda los Servicios especializados de Sostenimiento mecanizado con Shotcrete, Cable Bolting, Relleno hidráulico y Transporte de mineral/desmonte.

Las ventajas competitivas de su oferta de servicios se basan en asegurar y proteger la salud y seguridad de sus trabajadores en los distintos proyectos donde opera, y se traduce en una sólida performance en seguridad. Asimismo, en su constante búsqueda por mejorar su plataforma de servicios y productividad genera importantes ahorros para sus clientes.

Para AESA el capital humano es lo más importante por ello invierte grandes esfuerzos en la formación y capacitación de su fuerza laboral a través de su Programa Escuela de Operadores; y en el desarrollo de los pobladores de las comunidades donde opera, mediante su Programa de Formación Dual, el cual permite que una persona sin experiencia previa en minería pueda desarrollar una carrera profesional técnica de calidad. Todo ello complementado con la búsqueda y empleo de nuevas tecnologías, como es el uso de realidad virtual en los distintos programas de formación y capacitación que desarrolla.

Ante el escenario actual, AESA tiene como objetivo seguir reforzando el trabajo colaborativo con sus clientes, en las actividades de planificación a corto y mediano plazo de la mina, además de construir una relación estratégica que les permita compartir riesgos y recompensas de una manera alineada. Otro desafío importante será garantizar la transición de una operación convencional hacia una operación más especializada, remota y automatizada. La mejora y actualización de las habilidades de la fuerza laboral será clave, y las empresas contratistas, desempeñan un papel muy importante para garantizar una implementación efectiva y exitosa.

¡En AESA, Yo te cuido y tú me cuidas!

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales