- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialAlberto Barandiarán es el nuevo Presidente Ejecutivo del Senace

Alberto Barandiarán es el nuevo Presidente Ejecutivo del Senace

ACTUALIDAD. Alberto Barandiarán es el nuevo Presidente Ejecutivo del Senace. Con Resolución Suprema Nº 016-2019-MINAM publicado el 13 de abril de 2019 en el diario oficial El Peruano, Alberto Barandiarán Gómez ha sido designado como nuevo Presidente Ejecutivo del Senace, tras resultar ganador de la segunda convocatoria del concurso público de selección que estuvo a cargo del Consejo Directivo de la entidad y que contó con el acompañamiento de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR.

Alberto Barandiarán cuenta con más de 25 años de experiencia en gestión ambiental, políticas públicas y marco legal e institucional en materia ambiental. Es especialista en dirección estratégica con enfoque de sostenibilidad ambiental y social. En su paso por la gestión pública ha sido asesor del Viceministerio de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales en el Ministerio del Ambiente y Gerente General de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

Barandiarán es abogado por la Universidad de Lima y Senior Executive MBA por la Escuela de Dirección de la Universidad de Piura. Además, cuenta con estudios concluidos de Maestría de Biología de la Conservación en la Universidad Particular Cayetano Heredia.

El nuevo Presidente Ejecutivo del Senace asume importantes retos, entre los que destacan continuar con la implementación del Decreto Legislativo 1394 que contribuye con el fortalecimiento del Senace, implementar el proceso único de certificación ambiental, y continuar con el proceso de transferencia de funciones de evaluación ambiental de los sectores Industria, Pesca, Vivienda, Construcción, Saneamiento, Salud, Turismo, Comunicaciones y Defensa.

Actualmente, el Senace cuenta con una cartera de 21 estudios de impacto ambiental detallados (EIA-d) y/o sus modificaciones (MEIA) en evaluación, que alcanza los US$3,935 millones, entre los que destacan la MEIA de la Minera Antapacay, EIA-d de las Centrales Hidroeléctricas Lluclla y Lluta I, EIA-d del Lote 94, entre otros.
Además, el Senace tiene previsto que en los próximos meses ingresen más de 30 nuevos estudios de impacto ambiental que se encuentran actualmente en elaboración de los sectores minería, hidrocarburos, electricidad, transportes y agricultura. Entre los proyectos con estudios en elaboración se encuentran: EIA-d Zafranal, MEIA del Terminal Portuario de Chancay, entre otros.

Sobre el Senace
El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles – Senace es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente cuya tarea consiste en revisar y aprobar los Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d) de los proyectos de inversión mayor envergadura en los sectores Energía y Minas, Transporte, Agricultura y Residuos Sólidos.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0