- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialAntamina recibe recertificación ISO 27001

Antamina recibe recertificación ISO 27001

Por su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información.

Antamina recibió la recertificación internacional ISO 27001 por su probado sistema de gestión de seguridad de la información. Esta se obtuvo por primera vez en noviembre del año 2018, de la prestigiosa casa certificadora española, AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación).

Esta certificación valida que Antamina cuenta con los controles adecuados de seguridad para la protección de su información y lo seguirá haciendo hasta cubrir todos los procesos de la compañía.

Una gestión eficaz de la seguridad de la información permite garantizar la confidencialidad, asegurando que sólo quienes estén autorizados puedan acceder a la información; la integridad, asegurando que la información y sus métodos de proceso son exactos y completos; y la disponibilidad, asegurando que los usuarios autorizados tienen acceso a la información y a sus activos asociados cuando lo requieran.

Este importante logro ha sido posible gracias al trabajo en equipo y la activa participación y dedicación del personal de las áreas del alcance, tales como Gestión de Flota de equipos pesados, Gestión de Concentradora, Medioambiente, Comercialización, Contabilidad y Finanzas, Recursos Humanos (RRHH), Logística y Salud, y del personal responsable de ejecutar y revisar los controles de seguridad implementados, como Legal, RRHH, Logística, Sistemas, Telecomunicaciones y Control de Procesos, por su involucramiento en todas las actividades de este sistema de gestión.

“Una mención especial para el equipo de Excelencia Operacional, quienes han dirigido los procesos de auditoría interna y preparación para esta auditoría y al equipo de Seguridad de la Información y Ciberseguridad por liderar este proceso de recertificación”, subrayaron desde Antamina.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0