- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialAntapaccay entregó maquinaria agrícola a comunidad de Alto Huarca

Antapaccay entregó maquinaria agrícola a comunidad de Alto Huarca

La Cía. Minera Antapaccay hizo entrega de 85 picadoras-molino de forraje el día de ayer a 120 familias de la comunidad de Alto Huarca en la provincia de Espinar. Esta maquinaria agrícola, debidamente implementadas y certificadas con una capacidad de producción de 400 a 600 Kilos por hora, permitirán ampliar la frontera agrícola y garantizar la producción forrajera en beneficio de actividad agropecuaria.

El ingeniero Jhon Granilla, de Fundación Tintaya, detalló que entre las principales características técnicas se puede resaltar que a través de su sistema de zarandas tiene la capacidad de picar o triturar tallos y granos andinos como quinua, maíz, avena, habas, cebada de trigo, alfalfa etc.

Actualmente la Comunidad Campesina de Alto Huarca desarrolla su actividad agrícola con herramientas andinas tradicionales y con la incorporación de maquinaria agrícola moderna, las condiciones de cosecha de forraje para la ganadería serán a mayor escala y permitirá asegurar la alimentación sostenible del capital pecuario de dicha comunidad.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0