- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialVuelve el Siemens Minerals Week, seminario internacional de digitalización minera

Vuelve el Siemens Minerals Week, seminario internacional de digitalización minera

En su segunda edición, el Siemens Minerals Week  – conferencia online que el 2020 contó con la participación de más de 5 500 asistentes y 19 spekers -, esta vez se desarrollará del 20 al 22 de julio y promete un programa de interesantes exposiciones que le permitirá a los asistentes conocer los nuevos desarrollos de la compañía y cómo está progresando la transformación digital en la industria minera. Ello de la mano de expositores de países como Brasil, Sudáfrica, México, Perú y Chile, quienes contarán sus experiencias de éxito y el valor que han logrado descubrir con estas nuevas tecnologías.

En ese sentido, Luis Baca, Country Manager Large Drives Applications at Siemens, dijo que se trata del segundo evento que Siemens realiza a nivel regional, ya que el primero se llevó a cabo el año pasado a través de la cadena CNN Chile, y que contó con la participación de empresas de Perú y el país vecino del sur, pero que en esta oportunidad también estarán contando con la participación de compañías de Brasil, Sudáfrica y México, quienes revelarán todas las tecnologías que están utilizando en el campo de la digitalización de sus procesos.

“Son 3 días para conversar y discutir sobre las nuevas tendencias que están cambiando las industrias y que además avanzan de manera exponencial”, resaltó el especialista, quien también precisó la importancia de conocer los beneficios de la digitalización y los aportes que puede brindar a la industria minera.

“Las corporaciones deben saber el valor de la digitalización para asegurar sus procesos productivos. También, deben tener el staff adecuado que pueda traducir esa inversión dentro de la compañía, la misma que podrá optimizar los procesos y trabajar con un sistema de control y automatización que incluso podría gestionarse desde casa o desde cualquier parte del mundo, sin necesidad de tener el centro de control en la misma operación minera”, explicó.

Sobre el evento, es preciso indicar que contará con un panel de apertura de lujo conformado por Edgar Blanco Rand, Subsecretario de Minería Chile; Miguel de la Ossa, CEO Siemens Minerals Chile – Perú; Victor Gobitz, presidente Instituto Ingenieros de Minas Perú; Diego Hernández, presidente SONAMI y Tamara Leves Hamen, presidenta Women in Mining Chile.

Asimismo, entre los temas que se abordarán se tiene a los siguientes:

  • Digitalización en la industria de la plata – Experiencia Peñoles.
  • Mantenimiento predictivo: tendencias actuales del mercado en el camino hacia cero tiempos de inactividad no planificados.
  • Incrementar la disponibilidad y confiabilidad en activos críticos (VDF MV).
  • Minería inteligente.
  • Cómo garantizar la continuidad del suministro eléctrico a través de la automatización.

Temas a los que se sumará el Panel Retos del sector minero: digitalización y sostenibilidad, en el que participarán representantes de Codelco y BHP.

Para participar del evento diríjase al siguiente enlace: https://www.mineralsweek.cl/

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0