- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialBosch Rexroth: Transforma el mercado peruano con tecnologías innovadoras

Bosch Rexroth: Transforma el mercado peruano con tecnologías innovadoras

Bosch Rexroth, una filial del Grupo Bosch, se encuentra realizando una significativa introducción de nuevas tecnologías en el mercado peruano. Con pleno conocimiento del potencial de este país, la empresa continúa con sus ambiciosos planes de inversión para los próximos tres años, los cuales fueron compartidos por Kai Rothgiesser, Gerente General de Bosch Rexroth Perú.

En el año 2023, Bosch llevó a cabo adquisiciones estratégicas para la expansión de su portafolio de productos, de las cuales destaca la de Hydraforce en los Estados Unidos, principal fabricante de hidráulica compacta y válvulas de cartucho. Este movimiento permite a Bosch Rexroth Perú diversificar y ampliar su portafolio hidráulico en el mercado peruano.

Las nuevas tecnologías impulsadas por Bosch abarcan el desarrollo de prototipos innovadores en el ámbito de los sistemas de electrificación. Por ejemplo, están trabajando en sistemas de electrificación para máquinas móviles, reemplazando los motores diésel y convirtiéndolos en sistemas con accionamiento eléctrico. “Bosch colabora activamente con fabricantes de maquinaria peruana, brindándoles apoyo en ingeniería y montaje de prototipos para el lanzamiento de máquinas eléctricas al mercado”, explicó.

Además, la empresa tiene planes de fortalecer su área de automatización, ofreciendo servicios para motores eléctricos de su propia marca. “Como complemento a estos nuevos servicios, Bosch Rexroth lanzará un servicio de válvulas proporcionales, que consistirá en la calibración y reparación de estas, evitando reemplazos innecesarios”, dijo Kai Rothgiesser.

Como parte de su expansión, Bosch Rexroth está trabajando en la apertura de un nuevo local en Arequipa, la cual está prevista para el segundo trimestre de 2024. “Este centro será el punto estratégico para atender a clientes de la región y Bolivia, ofreciendo servicios con un taller certificado y moderno. La

elección de Arequipa se basa en la proximidad a los clientes de la región y la intención de convertirla en un centro de competencia para todo el país en tecnologías específicas”.

Con el objetivo de respaldar el desarrollo tecnológico en Perú, Bosch Rexroth cuenta con un área de capacitación que ofrece programas completos orientados a la formación técnica del personal de diversas empresas. Además, participa activamente en la educación técnica de los jóvenes mediante convenios con instituciones educativas.

En reconocimiento a su compromiso con la sostenibilidad, Bosch Rexroth Perú ha sido galardonada con la cuarta estrella por parte del Ministerio del Ambiente, certificándola como una empresa carbono neutral. De esta manera trabaja de manera constante en la neutralización y reducción de emisiones, alineando sus tecnologías con la mitigación del cambio climático. El Gerente General de Perú, subrayó que las soluciones de la compañía están orientadas al ahorro de energía, la electrificación y la reducción de emisiones, promoviendo servicios y reparaciones sostenibles y no desechables. “Bosch Rexroth está liderando el camino hacia un futuro más sostenible y tecnológicamente avanzado en el mercado peruano”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0