- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialSusana Arellano: “Todo en logística hoy conduce a: flexibilidad, predictibilidad, agilidad, transparencia...

Susana Arellano: “Todo en logística hoy conduce a: flexibilidad, predictibilidad, agilidad, transparencia = Tecnología”

La APP desarrollada por BSF Almacenes del Perú busca la autogestión de procesos en sus espacios de arrendamiento para más de 415 clientes, entre estos un gran número de operadores logísticos.

Susana Arellano, jefa y líder del proceso de transformación digital de BSF Almacenes del Perú, detalló que después de la incorporación del SAP, se ha buscado desarrollar un aplicativo que pueda brindar a los clientes un sistema web y móvil que simplifique y automatice procesos vitales en el arrendamiento y aprovechamiento de espacios de servicios complementarios.

Tras su lanzamiento el 1 de setiembre, más de 415 clientes, en las tres sedes ubicadas en los distritos de Villa El Salvador y Punta Hermosa, hoy con nuestra app pueden acceder en tiempo real a información de utilidad así como a interactuar con la administración de cada centro, monitorear consumos de servicios (agua, electricidad, mantenimiento), acceder y también descargar comprobantes de pago, estados de cuenta, contratos vigentes, solicitar servicios complementarios y acceder al detalle de sus alarmas de seguridad, entre otras opciones. Este hito, tal y como lo señala Susana Arellano, pone en vitrina un enfoque moderno en la industria sobre la experiencia de usuario en el arrendamiento logístico.

Durante la pandemia, los espacios de almacenamiento y manipulación logística se vieron saturados, de modo que la opción de las empresas fue agilizar procesos internos y de venta en torno a rubros tan demandantes como el retail y los canales de ecommerce. Según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), al cierre del 2020 se cuadruplicó el número de empresas que ingresaron al comercio electrónico (260,000), y tuvieron que adaptarse a sistemas más ágiles para la venta online.

Del mismo modo, esta condición del mercado y el desarrollo del ecommerce ha permitido el crecimiento de servicios de última milla desde dark stores dentro de almacenes ubicados en condominios. En función ello, la aplicación desarrollada busca responder de forma rápida las exigencias de flexibilidad de espacios para los servicios logísticos de sus clientes, que por temporadas de campaña aumentan temporalmente su consumo de metros cuadrados.

El sector logístico debe procurar que el mercado obtenga mayor flexibilidad y eficiencia en sus operaciones, ya que esta actividad más que nunca demanda agilidad, , transparencia,  predictibilidad y por ende tecnología, aseguró Susana Arellano. Asimismo, consideró que el desarrollo de esta app permite poner en el cliente la autogestión de sus servicios importantes y personalizarlo según sus requerimientos para estar al tanto de lo más importante según su giro de negocio. BSF Almacenes del Perú, actualmente lleva un proceso de transformación digital que lo coloca como pionero en su rubro y refuerza su posición como referente del mercado.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0