- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialCALCESUR: “Seguimos trabajando para ser una industria ambientalmente sostenible”

CALCESUR: “Seguimos trabajando para ser una industria ambientalmente sostenible”

  • Recientemente la compañía recibió de manos del MINAM su segunda estrella de huella de carbono y se prepara para llegar al siguiente nivel en términos de sostenibilidad

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad ambiental, CAL & CEMENTO SUR S.A. (CALCESUR) recibió por parte del Ministerio del Ambiente (MINAM) su segunda estrella correspondiente al Nivel 2 del programa Huella de Carbono Perú. Este reconocimiento se concedió a CALCESUR por su estricto cumplimiento en el proceso de verificación de la cuantificación de los gases de efecto invernadero en la sede de Caracoto, Juliaca, Puno.

Foto: Calcesur

Como parte de nuestro continuo interés en mejorar los estándares de nuestra gestión ambiental, iniciamos la certificación de nuestro proceso de cuantificación de gases de efecto invernadero con la empresa ICONTEC internacional, certificadora acreditada en ISO 14064”, sostiene Fernando Rojas, Gerente General de CALCESUR.

El ejecutivo precisó que la labor de la certificadora consistió en ratificar que el cálculo de las emisiones refleje la realidad de la organización. “Gracias a este trabajo, el Ministerio del Ambiente nos otorgó el diploma y sello de reconocimiento por haber implementado el Nivel 2 en la gestión de gases de efecto invernadero, haciéndonos así acreedores de la segunda estrella del programa Huella de Carbono Perú”, sostuvo.

Como organización, CALCESUR reafirma su compromiso y liderazgo en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, haciéndole frente al cambio climático. “Seguimos trabajando para ser una industria ambientalmente sostenible”, subraya Rojas Venegas.

Actualmente, la compañía viene trabajando para la obtención de la tercera estrella del programa Huella de Carbono Perú, la cual consiste en cuantificar y verificar por dos años consecutivos la emisión de gases de efecto invernadero (GEI), para comprobar la reducción en las emisiones de la compañía. “De igual forma, la empresa está implementando diversas acciones orientadas a la reducción de las emisiones de GEI, lo cual permitirá seguir contribuyendo a una ser industria sostenible”.

Primera estrella

Cabe mencionar que la primera estrella al Nivel 1 del programa Huella de Carbono Perú también se le otorgó a CALCESUR a principios del 2022, como parte de su gestión en la medición de su huella de carbono, asociado al consumo de energía, emisiones por proceso entre otras fuentes de emisiones directas e indirectas en los alcances 1, 2 y 3 de la compañía.

Ambos reconocimientos, convierten a CALCESUR en una de las primeras empresas del sector en alcanzar este importante logro, que representa un hito en la gestión de los gases de efecto invernadero. 

Foto: Calcesur
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales