- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialCETEMIN lidera capacitaciones para el sector minero a nivel nacional

CETEMIN lidera capacitaciones para el sector minero a nivel nacional

La experiencia y calidad consolidan a CETEMIN como el aliado estratégico de las principales mineras. Las capacitaciones se llevaron a cabo en Áncash, Arequipa, Ica y Lima.

Los programas de capacitación del instituto CETEMIN, enfocados en áreas técnicas y habilidades blandas, lograron un impacto concreto en la productividad de las operaciones y en la disminución de riesgos de muchas empresas mineras. Así lo demuestran los altos niveles de satisfacción alcanzados en las evaluaciones a los proyectos ejecutados durante el 2023.

Diversas empresas de la industria extractiva y servicios recurren a CETEMIN para capacitar a sus trabajadores, así como a los habitantes de las comunidades de sus zonas de influencia, en temas técnicos como en habilidades clave.

“Tanto la calidad de servicio y nuestra área posventa han sido determinantes para nuestros clientes, ello se vio certificado por un 74.75% de NPS promedio. La confianza de las empresas se sustenta en comprobar, tras años de trabajo conjunto, la gran capacidad de CETEMIN para entender sus operaciones y desarrollar programas prácticos que generan un impacto real, medible y pertinente”, enfatiza Luis Felipe Rondón, Gerente Comercial y Marketing de CETEMIN.



Durante el año 2023, CETEMIN ha desarrollado 47 cursos para diversas empresas tales como: Zafranal, Explomin, Lincuna, AESA, Marcobre, Applus, Shouxin, Hochschild, Buenaventura, Minsur, Sociedad Minera Corona, Geotec, San Miguel Industrias.

Los cursos más solicitados son: equipo pesado, metalurgia, electricidad, minería, geología, mantenimiento y mecánica, equipo liviano, mecánica, habilidades blandas y seguridad. CETEMIN se ha posicionado por adaptar muy bien su oferta educativa a las necesidades cambiantes del sector.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales