- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialCOFIDE: lanza convocatoria de programa educativo gratuito dirigido a universitarios
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

COFIDE: lanza convocatoria de programa educativo gratuito dirigido a universitarios

  • COFIDE, en su compromiso por reducir las brechas educativas, lanzó el programa “Talento COFIDE”, brindando a los jóvenes herramientas para mejorar su empleabilidad y contribuir al desarrollo del país.
  • “Talento COFIDE ””, en sus tres ediciones ha capacitado a casi 200 jóvenes de todo el país
  • Luego de tres ediciones del programa, un 55 % de los egresados se sumaron al equipo de colaboradores de COFIDE.

La educación financiera desempeña un papel crucial en la preparación de los futuros egresados,
proporcionándoles una visión más amplia y habilidades esenciales que serán fundamentales para la toma de decisiones en el mundo laboral. Además, los forma para comprender y analizar productos y servicios financieros en un mundo empresarial en constante evolución.

En este contexto, COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú, en su compromiso con el desarrollo educativo de los futuros egresados universitarios, lanzó una nueva convocatoria del programa “Talento COFIDE , desarrollando lideres”. Su propósito es reducir las brechas educativas en los jóvenes talentos, a nivel nacional; proporcionándoles las herramientas necesarias para mejorar su
empleabilidad y contribuir a la construcción de una sociedad más sólida y justa.

Está enfocado en cuatro grandes áreas de interés: fortalecimiento de habilidades, desarrollo e innovación, visión de un banco de desarrollo y oportunidades de crecimiento. Se brinda en alianza con una de las mejores universidades del Perú, licenciada por la SUNEDU, y es 100% gratuito y virtual.

“Este programa les permitirá a los futuros profesionales prepararse de manera efectiva para una
variedad de oportunidades laborales y les proporcionará una sólida base para su futuro que les permita su pronta inserción laboral. Además, también contribuirá al desarrollo sostenible del país al impulsar el crecimiento de talento altamente capacitado”, enfatizó Karina Flores, Gerenta de Gestión Humana y Administración de COFIDE.

El proceso de reclutamiento y formación en COFIDE consta de tres etapas fundamentales:

1. “Atracción del COFIDE se enfoca en la identificación y selección de jóvenes universitarios de noveno y décimo ciclo, así como recién egresados (ciclo 2023 I). Este proceso, altamente estructurado y respaldado por expertos en gestión de recursos humanos, busca no solo ha bilidades técnicas, sino también cualidades personales, como la motivación y la alineación con la cultura de la organización o el sector al que deseen enfocarse.

2. “Formación Integral”: “Formación Integral”: Esta etapa proporciona una capacitación rigurosa y especializada, con Esta etapa proporciona una capacitación rigurosa y especializada, con más de 200 horas de formación y certificación gratuita. Se centra en aspectos técnicos más de 200 horas de formación y certificación gratuita. Se centra en aspectos técnicos,, desarrollo de habilidades blandas desarrollo de habilidades blandas y metodologías ágiles y metodologías ágiles, preparando a los jóvenes para una , preparando a los jóvenes para una variedad de roles en el sector financiero y empresarial. Variedad de roles en el sector financiero y empresarial.

3. “Banco de Talento Esta etapa representa la culminación del proceso, donde los graduados se convierten en un recurso valioso tanto para COFIDE como para otras organizaciones. Son considerados altamente empleables y aptos para abordar desafíos en diversas áreas laborales en

Hasta la fecha, a lo largo de las tres ediciones del programa “Talento de se han logrado más de 1,500 postulaciones y se han capacitado a casi 200 jóvenes procedentes de 12 regiones y 28 universidades diferentes del Perú. Asimismo, el 55 % de los egresados de dichas ediciones han
ingresado a trabajar en COFIDE.

Los interesados pueden enviar su CV al correo talentocofide@ksrglobal.com , antes de la fecha límite del 5 de noviembre. Solo postulan con su CV y, posteriormente, la consultora solicitará la
documentación como Carta de Suficiencia y Carta de Presentación emitida por la universidad de
procedencia.

Premio
El programa “Talento COFIDE, desarrollando líderes” fue recientemente reconocido con el Premio
ABE ( Asociación de Buenos Empleadores ) el premio más importante a la Responsabilidad Social
Laboral en la categoría de Atracción del Talento debido a las buenas prácticas laborales en la gestión de jóvenes talentos.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales