- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialConcurso “El Mejor Técnico de Equipo Pesado del Perú” tiene nuevo ganador

Concurso “El Mejor Técnico de Equipo Pesado del Perú” tiene nuevo ganador

EMPRESA. Concurso “El Mejor Técnico de Equipo Pesado del Perú” tiene nuevo ganador. Tras convocar a más de 1,400 inscritos a nivel nacional, el segundo Concurso “El Mejor Técnico de Equipo Pesado del Perú”, organizado por Ferreycorp y sus empresas Ferreyros, Unimaq y Orvisa, ya tiene a su campeón: Fernando Luque Cruz (Arequipa), técnico de Sociedad Minera Cerro Verde, tras disputarse la Gran Final de este certamen.

Jorge Luis Canahuire Huamaní (Arequipa), igualmente técnico de Cerro Verde, y Juan Alonso Medina Capristán (Lima), de Cosapi Minería, ocuparon el segundo y el tercer lugares de la competencia, respectivamente. El concurso es una iniciativa de responsabilidad social que busca resaltar la importancia de los técnicos de servicio y contribuir a su desarrollo.

El certamen se desarrolló en tres intensas etapas eliminatorias. En la última prueba, la Gran Final, donde se eligió a los ganadores, compitieron nueve talentosos técnicos con el mejor desempeño en la prueba anterior. Se realizó en el Centro de Desarrollo Ferreycorp, en el Callao, y se transmitió en vivo a través del Club de Técnicos de Equipo Pesado (www.facebook.com/ClubdeTecnicos/), donde puede verse la competencia.

El ganador recibirá un viaje a Brasil, con un acompañante, para visitar la planta de Caterpillar en Piracicaba, Sao Paulo; una beca para optar por el Programa de Certificación de Mantenimiento de Equipo Pesado Caterpillar; y un premio de S/ 10,000. Asimismo, el segundo y el tercer lugar también se hicieron acreedores a otras becas de capacitación y premios en efectivo.

El concurso es una actividad del Club de Técnicos de Equipo Pesado, iniciativa de Ferreycorp y sus empresas Ferreyros, Unimaq y Orvisa, abierta a todos los técnicos del país. Organiza cursos gratuitos sobre mantenimiento de maquinaria, comparte información valiosa vía web y Facebook, y promueve el intercambio de experiencias entre sus miembros.

El Concurso al detalle

El certamen comprendió tres etapas eliminatorias:
– Primera etapa- Prueba teórica: Realizada a través de Internet para facilitar el acceso a nivel nacional.
– Segunda etapa- Examen práctico y presencial: Tuvo lugar en Arequipa, Huancayo, Trujillo y Lima, a donde asistieron los 50 mejores participantes de la fase previa.
– Tercera etapa- La Gran Final: Los nueve mejores participantes de la prueba anterior compitieron en mantenimiento, inspección técnica, armado y desarmado de componentes. En prueba de diagnóstico de fallas, se definió a los tres primeros lugares.

De interés

– Cerca de 20,000 miembros y 62,000 seguidores en redes sociales tienen los Clubes de Operadores y de Técnicos de Equipo Pesado, promovidos por Ferreycorp y sus empresas Ferreyros, Unimaq y Orvisa.
– Ya son cinco los concursos realizados por estos clubes hasta la fecha: tres para operadores y dos para técnicos de equipo pesado, con más de 8,500 inscritos.

(Foto cortesía de la empresa)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0