- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialContraloría y Empresarios por la Integridad ratifican mecanismos de integridad y transparencia

Contraloría y Empresarios por la Integridad ratifican mecanismos de integridad y transparencia

Un compromiso es desarrollar mecanismos de atención de alertas preventivas en la adquisición de bienes, prestación de servicios o ejecución de obras.

El contralor general Nelson Shack y el presidente de la Asociación Civil “Empresarios por la Integridad”, Oscar Caipo, ratificaron los mecanismos de cooperación interinstitucional para fomentar la integridad y la transparencia en el sector público y privado.

En ese marco, las partes extendieron su compromiso institucional.

Asimismo, firmaron una adenda para continuar implementando mecanismos de vigilancia de la gestión pública para identificar alertas preventivas de situaciones de corrupción.

Así, esta alianza impulsará el desarrollo de mecanismos de atención de alertas preventivas de situaciones de riesgo en la relación entre el sector público y privado.

Posiciones

El Contralor General de la República, Nelson Shack, expresó su satisfacción por el compromiso de la entidad fiscalizadora superior.

También resaltó el apoyo en presentar alertas sobre casos de riesgos observados, desarrollar actividades de capacitación conjunta y reforzar los temas de buenas prácticas, ética y transparencia.

Por su parte, Óscar Caipo, presidente de Empresarios por la Integridad, resaltó la importancia que los sectores público y privado eleven a la misma velocidad sus estándares de integridad.

“El canal de denuncias de la Contraloría General de la República a disposición de las empresas certificadas por Empresario por la Integridad es un mecanismo preventivo que debemos difundir y utilizar efectivamente para generar el cambio necesario en el país”, declaró.

Compromisos

Entre los compromisos figura el desarrollo de mecanismos de atención de alertas preventivas de situaciones de riesgos observados.

Ello durante los procesos de adquisición de bienes, prestación de servicios o en la ejecución de obras.

Un segundo compromiso es el fortalecimiento del Servicio de Atención de Denuncias.

La finalidad es que las empresas con certificación antisoborno puedan acceder al canal exclusivo para el ingreso de denuncias.

Un tercer compromiso es desarrollar actividades conjuntas de capacitación sobre el uso de este canal.

Y sobre temas de buenas prácticas aplicable en la interrelación entre el sector privado y público.

Un dato

Hace dos años las citadas organizaciones iniciaron una nueva etapa de cooperación interinstitucional.

A través de un convenio establecieron una alianza estratégica para trabajar de manera conjunta en la prevención y detección de presuntos actos de corrupción.

Así comprometieron al sector público y privado en su tarea conjunta de prevención en la adquisición de bienes, prestación de servicios y/o ejecución de obras públicas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0