- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialEFC cuenta con variada gama de modelos de EPP para proteger la...

EFC cuenta con variada gama de modelos de EPP para proteger la cabeza y rostro

Los Equipos de Protección Personal (EPP) protegen a los trabajadores de posibles accidentes y enfermedades ocupacionales, de ahí que se recomienda su uso de manera permanente durante la jornada de trabajo. El objetivo principal de estos productos es salvaguardar la vida de los portadores y los activos de la empresa al reducir su exposición a accidentes.

La falta de protección -específicamente de la cabeza- podría ocasionar que los trabajadores queden sordos, ciegos, sufran contusiones o se enfermen por inhalación de partículas o productos químicos que las industrias emiten durante sus procesos de producción.

Erickson Huapaya, gerente de Desarrollo de Negocios de EFC, y líder de la División de Seguridad Industrial (DSI), señaló que actualmente la seguridad en el país está regida por la Norma Técnica Peruana amparada por el Decreto Supremo 024, que se basa en normativas internacionales tanto americanas como europeas, las cuales tienen estándares elevados.

“Considero que hemos avanzado mucho y que nuestra normativa se ha vuelto más exigente con los años, sin embargo, podemos mejorar el análisis para que finalmente se ajuste a nuestra realidad nacional”.

Un ejemplo de ello es la exigencia de auto rescatadores. “De acuerdo a ley solo se indica el uso de ellos, pero no se especifica el tipo más indicado para la realidad peruana, que en este caso es un generador de oxígeno”.

Evolución
Huapaya comentó que con los años estos equipos han logrado asociar la ergonomía con el nivel de protección de los Equipos de Protección Personal. “En lentes de la marca Uvex by Honeywell, por ejemplo, ofrecemos tecnología anti empañamiento y de protección a las rayaduras.

En orejeras, de la marca Howard Leight by Honeywell, tenemos tecnología de control de fluido de aire que brinda protección en altas y bajas frecuencias. Asimismo, comercializamos respiradores Moldex desechables y reutilizables”.

orejeras

EFC, al ser distribuidor de estas marcas, cuenta con una variada gama de modelos de EPP para proteger la cabeza y rostro, con el fin de satisfacer los requerimientos del cliente de acuerdo a su presupuesto.

Cabe indicar que los materiales con los que se elaboran los equipos son de diversos tipos de polímeros como policarbonato, HDPE, elastómeros, etc. “Materiales que día a día evolucionan gracias a la retroalimentación de nuestros clientes y usuarios. También existen productos con materiales que usan plástico reciclado”, dijo el especialista.

El sector minero es sumamente exigente y solicita que los EPP cumplan con la normativa vigente y que además cuenten con tecnología que ayude a sus trabajadores a tener mayor comodidad y desempeño, y evitar así rupturas de cabeza, cortes, ceguera temporal o permanente, pérdida de audición, etc., logrando así una reducción de costos a largo plazo.

El representante de EFC comentó que no se puede dar un tiempo exacto, sobre la vida útil de estos EPP, pues dependerá de muchos factores como el tipo de operación, la recurrencia de uso, el nivel de exposición, además de los cuidados que los trabajadores deben darle, ya que con un buen cuidado pueden durar un mayor tiempo.

“Por eso es importante la capacitación en el uso adecuado y mantenimiento de los equipos. En EFC somos especialistas en capacitaciones, convirtiéndonos en socio estratégico para nuestros clientes”.

Breve expertise
Con 50 años en el mercado, EFC es la empresa peruana especialista en abastecimiento industrial. “Somos una central de compras que atiende suministros para el mantenimiento, reparación y operaciones (MRO) de las principales empresas y proyectos del país”.

El servicio de EFC incluye la distribución de reconocidas marcas de equipos de seguridad, herramientas e instrumentación y materiales eléctricos y de iluminación, que cumplen con normativas nacionales e internacionales. “Contamos con un equipo de asesores técnicos comerciales que brinda el soporte en cada operación de nuestros clientes, apoyándolos en mapeo de riesgos, homologaciones, seguimiento
a muestras, capacitaciones y entrenamientos”, recalcó.

Si desea leer la informe sobre “Equipos de protección para cabeza y rostro” puede acceder al artículo completo a través de este link:
http://www.rumbominero.com/ED125/TEMAS/EQUIPOS%20DE%20PROTECCI%C3%93N.pdf

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0