- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialEn el mes de la mujer, Roxana Burgos asume la gerencia general...

En el mes de la mujer, Roxana Burgos asume la gerencia general de MOVITÉCNICA

Desde el 01 de marzo fue designada como Gerente General de Movitécnica , Roxana Burgos García, quien asume este nuevo reto en su trayectoria con gran responsabilidad y convencida de que puede hacerlo, pues cuenta con un gran equipo humano que la apoya para lograr los objetivos de la empresa.

“Mi principal motivación es escuchar a mi equipo de trabajo y apoyarlos en concretar sus ideas para lograr el éxito. Estoy convencida que todos tenemos que crecer y desarrollarnos juntos. En varias ocasiones, después de tiempo, me he encontrado con profesionales que trabajaron conmigo como practicantes, y ahora son líderes importantes en el sector; me siento orgullosa de haberlos formado de una manera correcta y llena de valores”.

Burgos ingresó a Movitécnica en febrero del 2014 como Gerente Financiero, en junio del mismo año asumió también la Gerencia de Operaciones, y desde esa fecha la empresa ha crecido año a año de manera sostenida. “En mi gestión hemos logrado la confianza del sector financiero, de los clientes y proveedores”.

De profesión contadora, cuenta con un MBA en la Universidad de Piura; “muchos piensan que estudié ingeniería, pero para mí esto no fue un impedimento, por el contrario, se volvió un reto aprender sobre este rubro, entender el negocio y direccionarlo al crecimiento”.

Conozcamos – en esta entrevista- más sobre Roxana Burgos y la experiencia lograda en estos años de carrera ininterrumpida:

– Movitécnica es una empresa peruana que está en una etapa de expansión en Sudamérica, actualmente, cuentan con una sede en Chile. ¿Qué aportes dará a la empresa para que siga creciendo?

Movitécnica es una empresa de capital peruano con 40 años de experiencia, siempre creí en la importancia de hacerla crecer internacionalmente; por ello, participé en nuestra expansión a Chile, con la compra de la empresa Hecsel y actualmente tenemos una sede propia, Movitécnica Chile. Desde Perú, gestiono estás empresas de la Corporación Movitécnica.

Nuestro interés es ingresar a otros países de la región sudamericana ya sea adquiriendo empresas que están dentro de nuestro rubro o colocando una sucursal de Movitécnica en cada país.

-¿Qué competencias debe tener la mujer de hoy para asumir estos retos?

Desde mi punto de vista, tanto los hombres como las mujeres tenemos las mismas habilidades, inteligencia y competencia para asumir una gerencia o un puesto ejecutivo, el ser mujer no significa que tienes menos capacidades que un hombre, quizás las mujeres tenemos ciertas habilidades que nos permiten hacer varias cosas a la vez, pero tú vas a asumir una mayor responsabilidad en la medida de que estés preparada profesionalmente y demuestres de lo que eres capaz.

-En cuanto a la equidad de género ¿cuánto ha avanzado Movitécnica en este aspecto?

Como Movitécnica nos enfocamos en evaluar al personal por su talento, capacidades, habilidades interpersonales y profesionalismo. Actualmente, tenemos técnicas mujeres, ingenieras de seguridad mujeres, administradoras mujeres, jefaturas mujeres, a todas ellas se les ha contratado por su experiencia, sus conocimientos y sus motivaciones.

Personalmente, pienso que, lo más importante es que exista respeto entre hombres y mujeres; que valoremos a las personas por su experiencia y no por su género.

– ¿Qué mensaje podría darle a las mujeres que quieren incursionar en el sector?

Que no se pongan límites, que se preparen mucho profesionalmente. Mi crecimiento profesional ha sido gracias a los estudios que he realizado y el empeño que he puesto; la mejor inversión que podemos hacer en nosotras es capacitarnos y educarnos. También debemos ponerle pasión a lo que hacemos y amar nuestro trabajo.

Hay que convencernos que tenemos todas las capacidades para salir adelante; en mi opinión, no debe haber una competencia entre hombres y mujeres; la competencia debemos realizarla con nosotras mismas, retándonos a lograr nuevos objetivos.

– ¿Ha tenido apoyo de la empresa en tu crecimiento profesional?

Sí, justamente mis compañeros de trabajo que en su gran mayoría son ingenieros me han ayudado a entender el negocio, he podido participar de ferias y congresos que me han permitido adquirir mayores conocimientos sobre los productos y servicios que ofrecemos.

En Movitécnica, buscamos que todos nuestros trabajadores se desarrollen profesionalmente, para nosotros es importante el crecimiento de cada uno de ellos; no hay mayor gratificación para mí como jefa, que verlos convertidos en profesionales exitosos.

-Cuéntanos, sobre los principales proyectos de Movitécnica, para el 2021

– Como Movitécnica tenemos proyectos importantes para el 2021-2022, orientados a ofrecer una mejor experiencia de usuario a nuestros clientes, mi mensaje para todo mi equipo de trabajo es que todos somos vendedores y nos debemos a nuestros clientes, nuestro objetivo principal es sobrepasar sus expectativas con respecto a nuestra empresa.

– Estamos convencidos que la educación es el principal pilar del país, como Movitécnica queremos poner un granito de arena en crear profesionales más capacitados; por ello, estamos lanzando capacitaciones gratuitas a universidades y escuelas técnicas considerando que no enseñan sobre equipos de izaje actualmente. Movitécnica es una escuela para todos los técnicos e ingenieros que contratamos, ellos siempre están recibiendo cursos internacionales; queremos compartir todo ese conocimiento con los futuros profesionales del sector.

– Hemos adquirido un terreno de 7,500 mt2 en Chilca, aquí estamos construyendo nuestra nueva planta que contará con las instalaciones de última tecnología para el desarrollo de proyectos de ingeniería.

– Actualmente, contamos con una sede en Arequipa, sin embargo, para el 2022, planteamos tener un local de 3000 m2 que nos permitirá atender de manera más ágil a nuestros clientes de la región sur.

– Creemos en la importancia de la transformación digital e innovación, por lo que, en este año, estaremos lanzando un software orientado a ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes; con este sistema podrán gestionar los mantenimientos de sus equipos. Además, estamos trabajando en una nueva plataforma web en donde podrán realizar la compra inmediata de repuestos para equipos de izaje.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0