- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialENGIE y Mining3 se unen para crear soluciones de hidrógeno que permitan...

ENGIE y Mining3 se unen para crear soluciones de hidrógeno que permitan descarbonizar la minería

Mining3, organización global líder en investigación de la industria minera, le dio la bienvenida a ENGIE, Grupo mundial dedicado a la energía y los servicios, como nuevo miembro de su institución. El objetivo de esta iniciativa es acelerar el desarrollo de soluciones para los grandes desafíos que enfrenta la industria minera, especialmente la descarbonización.

ENGIE se une a Mining3 en su siguiente fase de investigación sobre hidrógeno para co-crear soluciones que ayuden a alcanzar la carbono neutralidad en el sector minero durante las próximas décadas.

Mining3 con sus miembros de la industria están dedicados al desarrollo y despliegue de tecnología transformacional para mejorar la productividad, sustentabilidad y seguridad de la industria minera. Sus miembros son empresas del sector, fabricantes de equipos originales (OEMs) y organizaciones de investigación incluyendo a CSIRO, Newcrest, Komatsu, Dyno Nobel, La Universidad de Queensland, OZ Minerals, South32, Universidad Tecnológica de Queensland, AngloGold Ashanti, Caterpillar y Vale.

ENGIE es un Grupo líder global en energía y servicios que busca acelerar la transición a la carbono neutralidad y un mundo más sustentable con energía renovable, hidrógeno renovable y un amplio portafolio de soluciones sostenibles, reconciliando el desempeño económico con un impacto positivo en el planeta.

“Mining3 ya ha identificado un número de proyectos que se alinean tanto con la estrategia de ENGIE como con las necesidades presentes y futuras de la industria minera. Creemos que estos son sólo una pequeña muestra de lo que puede hacerse en este espacio de colaboración, y estamos entusiasmados con desarrollar un mapa de ruta de energía para nuestros miembros que sea diverso y progresivo.”, aseguró Paul Lever, CEO de Mining3.

En la misma dirección añadió: “Nuestras prioridades en Mining3 están enfocadas en desarrollar la próxima generación de sistemas y tecnologías de la minería. Vemos los pilares de sustentabilidad, y particularmente los renovables, como componentes clave de esta estrategia en los próximos años. Planeamos estar al frente de estas investigaciones y creo que podemos lograrlo con ENGIE como socio en Hidrógeno Renovable.”

Por su lado, Michel Azalbet, CEO de la Unidad de Negocios de Hidrógeno de ENGIE comentó: “ENGIE está encantado de unirse a Mining3 y sus miembros parar co-desarrollar soluciones basadas en hidrógeno para la industria minera. Estas soluciones ayudarán a los actores de la industria a alcanzar sus metas de carbono neutralidad, al igual que ayudarán a reducir emisiones en los países donde la minería es un sector clave como Australia, Brasil, Chile, Perú y Sudáfrica, donde estamos desarrollando proyectos de Hidrógeno. A través de convenios y colaboración con otros expertos en Mining3, en ENGIE estamos expectantes de comenzar a desplegar soluciones en todo el ecosistema de la minería.”

En el Perú, donde el sector minero representa el 10% del PIB y 60% de las exportaciones, ENGIE lidera la transición energética abriendo el camino hacia una minería verde. Producido a partir de electricidad limpia, el hidrógeno verde se puede usar no solo para descarbonizar procesos industriales y operar automóviles con cero emisiones, sino también para almacenar energía renovable. Es un vector energético esencial para el sector minero. “ En ENGIE, creemos que el hidrógeno es el eslabón faltante para un ecosistema descarbonizado que nos permitirá desbloquear todo el potencial de las energías renovables y desarrollar soluciones energéticas libres de carbono a gran escala para cumplir con las expectativas ambientales de nuestros clientes. El Perú tiene todas las características para convertirse el uno de los países líderes en producción de hidrogeno verde. La asociación con Mining3 es un paso más adelante para cumplir estos objetivos”, comenta Rik De Buyserie, Country Manager de ENGIE Perú.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0