- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialEspecialista de ABB resalta beneficios de tecnología en transmisión de energía

Especialista de ABB resalta beneficios de tecnología en transmisión de energía

ACTUALIDAD EMPRESARIAL. Especialista de ABB resalta beneficios de tecnología en transmisión de energía. El Dr. Marcio M. de Oliveira, Lead Engineer FACTS, de ABB Suecia, ofreció la charla: “FACTS – Poderosos sistemas para una transmisión flexible de la energía”, en la sede del Colegio de Ingenieros del Perú.

La charla técnica abordó los sistemas de compensación reactiva FACTS basadas en electrónica de potencia. De Oliveira, quien posee más de 25 años de experiencia en sistemas FACTS en ABB, resaltó estos poderosos sistemas que sirven para el transporte eficiente de la energía eléctrica, que se aplica para transmisión de energía eléctrica.

Según el especialista, esta tecnología permite aumentar los márgenes de seguridad en la transmisión de energía, ofrecen una mayor estabilidad de voltaje y reducen los niveles de cortocircuitos. De Oliveira destacó la gran base instalada de FACTS que posee ABB en Sudamérica, incluyendo países como Argentina, Brasil, Chile y Perú.

Base instalada

Respecto a nuestro país, aseveró que ABB durante estos años, desde 1987 hasta hoy, instaló compensadores estáticos (SVC) en las subestaciones Chavarría, Balnearios, Tintaya, Chiclayo, Trujillo Norte, Vizcarra, Cajamarca y Socabaya. Asimismo, compensadores serie (SC), en la subestación Cotaruse. Gracias a los FACTS, se impide que ocurran caídas en el servicio de transmisión de energía eléctrica.

“Otras aplicaciones de los sistemas FACTS es para la industria como la siderurgia, donde hay sistemas industriales que tienen variaciones de carga eléctrica muy alta; en esos casos, los FACTS de ABB actúan de forma eficiente, ordenando la calidad de la energía y aumentando la productividad de la planta para que el voltaje sea más constante”, agregó el especialista.

*foto cortesía

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0