- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialExcavadoras Hidráulicas HITACHI EX 1200-7 BH: Eficiencia y productividad excepcionales, ahora en...

Excavadoras Hidráulicas HITACHI EX 1200-7 BH: Eficiencia y productividad excepcionales, ahora en Perú

Autor: Juan-Javier Abanto Benavides, Gerente Comercial de ZAMine Service Peru.

Luego de períodos de emergencia e incertidumbre, la actividad minera cabalga nuevamente sobre sus desafíos. Muestra de ello es la activación de algunos proyectos de expansión [brownfields], como también, la reevaluación de cronogramas, algo menos conservadores, respecto a la cartera greenfield.

En ese contexto, cobran protagonismo las empresas contratistas y las especializadas en renta, con las evidentes ventajas que significa la tercerización para el sector: alta especialización sin sacrificio de recursos estratégicos, optimización de costos operativos y un enfoque mayor en las actividades propias del negocio minero.

Nueva Excavadora HITACHI EX 1200-7 BH

Dentro del portafolio de Excavadoras Hidráulicas HITACHI para minería, el Modelo EX 1200-7 BH [ Backhoe ] de 120 t de Peso Operativo y una capacidad básica de bucket de 7 m3, es hoy altamente demandado por empresas contratistas y de renta de América, Europa y Asia. Por tamaño y performance , es requerida en un sector del mercado donde concurren necesidades de los sectores minero y de construcción. Eficiente y confiable en producción, versátil como equipo auxiliar.

Beneficios de la EX 1200-7

Sus beneficios explican el por qué es preferida: alta eficiencia y productividad, excelente maniobrabilidad, fácil mantenibilidad a costos razonables y multiplicidad de aplicaciones en condiciones difíciles de operación. Incluye a su vez innovaciones destinadas a incrementar la seguridad para operadores y colaboradores en campo.

La EX 1200-7 Ofrece un ciclo de operación más corto y una confiabilidad sin igual en el mercado de equipos de carguío. Su diseño y rapidez de giro contribuyen a una mayor productividad, aspecto clave para contratistas. En complemento, su configuración estándar incluye un sistema incrementador de potencia, frente a cargas excesivas. Su cuarto de potencia aloja un motor diesel Cummins QSK23-C de 760 HP @ 1800 rpm.

Excavadoras Hidráulicas

Mantenimiento, Servicio e Información

Con relación al mantenimiento, el diseño de la EX 1200-7 permite una accesibilidad conveniente a los sistemas y componentes principales. Destacan los sistemas de alerta e identificación temprana de fallas, los sistemas centralizados de filtros y de auto lubricación, los ventiladores con opción de funcionamiento inverso y la opción de llenado rápido de combustible.

En relación a su durabilidad, resalta el diseño rígido de las estructuras principales, fundamental para una operación sujeta a esfuerzos y maniobras críticas. La unión central auto lubricada y libre de grasa, las mangueras del sistema frontal, los pines flotantes del bucket y el diseño de los rodillos superiores en el rodado, elevan la confiabilidad del equipo.

El Global e-Service de HITACHI está disponible para este modelo. Es un sistema de gestión de operación y servicio basado en Internet que proporciona el estado de mantenimiento y medio ambiente con acceso libre para los clientes, incluyendo datos sobre las emisiones de CO2, el tiempo de inactividad y los niveles de consumo de combustible. En adición, ZAMine Perú ha desarrollado una plataforma de gestión de mantenimiento que es capaz de procesar y compartir data sobre las condiciones de salud de cada equipo y sus componentes. El ZAPCOD permite planificar, asignar recursos y tomar de decisiones, oportunas y coordinadas.

Oportunidad Comercial

La Excavadora EX 1200-7 es la nueva estrella en Las Américas. Su alta demanda en Brasil y Colombia, por parte de reconocidos contratistas con operaciones en minas de Cobre, Hierro y Carbón, ha generado que hoy se encuentre disponible para pronto despacho, desde los almacenes de HITACHI en Japón y los Estados Unidos de Norteamérica.

Este año llegaron a Perú, y de hecho, ya se encuentran operando con notable disponibilidad en Marcona, Ica, a través de una empresa local especialista en renta. En esa operación minera, desarrollamos como valor añadido una asistencia técnica 24/7, a cargo de ingenieros expertos, y una consignación de repuestos. ZAMine Perú ofrece para la EX 1200-7 condiciones comerciales especiales, en sintonía con cada modelo de negocio, sobre todo cuando el objetivo es implementar una flota de carguío, incluyendo naturalmente los servicios de soporte y entrenamiento.

ZAMine Perú

Somos una empresa subsidiaria de la Corporación Marubeni de Japón, con 23 años de experiencia local en el mantenimiento de Palas y Camiones mineros. Como Distribuidor Autorizado de HITACHI en Perú, contamos con profesionales expertos y una infraestructura de servicio necesaria para atender los requerimientos de soporte de nuestros clientes en cada locación minera. Esto incluye un Centro de Reparación de Componentes con Certificación Trinorma. Nacimos como una empresa de servicio, comprendemos los desafíos de disponibilidad y productividad de cada operación. Entendemos que una minera, un contratista y una empresa de renta requieren niveles de asistencia específicos. Nuestras soluciones son por ello flexibles y dinámicas, inspiradas en necesidades reales.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales