- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad Empresarial(Exclusivo) Procesadora Industrial Río Seco expondrá estudios ambientales para construir y operar...

(Exclusivo) Procesadora Industrial Río Seco expondrá estudios ambientales para construir y operar su planta de proceso

Fuentes del sector informaron a Rumbo Minero que el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) ha convocado a Procesadora Industrial Río Seco para que realice la exposición de alcances del Estudio de Impacto Ambiental detallado (EIAd) del Proyecto Planta de Cobre Río Seco ante la Autoridad Nacional del Agua (ANA); el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

 

La reunión, según las fuentes, se realizará este jueves 7 de enero desde las 11:00 a 13:00 a través de la plataforma virtual Microsoft Teams. Para ello, el Senace notificó a la empresa mediante la Carta N° 285-2020-SENACE-PE/DEAR; y oficios a las tres entidades antes mencionadas.

 

Como ya informó este medio, el objetivo del proyecto consiste en la construcción y operación de una planta de procesos para la obtención principalmente de cátodos de cobre; además de productos secundarios como concentrados de oro y plata, azufre elemental, concentrado de pirita y sulfato de manganeso monohidratado.

 

(Exclusivo) Río Seco presenta EIA-d para planta de procesos de cátodos de cobre

 

De igual manera, el titular precisó que, asociados al desarrollo de la planta de procesos, se tendrán componentes auxiliares, tales como depósitos de seguridad (pirita y yeso-escorodita), tuberías de impulsión y recirculación, pozo y tubería de conducción para el abastecimiento de agua a la planta, accesos, canteras y depósito de material de corte, entre otras instalaciones menores.

 

También se indicó que la etapa de construcción del proyecto tendrá una duración de aproximadamente 2 años.

 

“Se considera que esta etapa se iniciará con la movilización de maquinarias, equipos y personal, que permitirán ejecutar principalmente las actividades de movimiento de tierras y obras civiles asociadas a la construcción de los componentes principales y auxiliares; y que finalizará luego del periodo de puesta en marcha de la planta de procesos. Esta etapa comprende realizar una serie de actividades constructivas enfocadas principalmente a la conformación de plataformas (áreas niveladas) donde se ubicarán los componentes de la planta de procesos y demás instalaciones auxiliares, así como para la habilitación de depósitos para el manejo de materiales y habilitación de accesos”, informó Procesadora Industrial Río Seco.

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0