- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialFAMESA EXPLOSIVOS desarrolla nueva tecnología para minería subterránea

FAMESA EXPLOSIVOS desarrolla nueva tecnología para minería subterránea

La empresa Famesa Explosivos, dedicada a la fabricación y comercialización de explosivos, accesorios y agentes de voladura destinados a los sectores minería, construcción civil, prospección petrolera y gasífera, viene desarrollando actualmente una nueva tecnología bombeable para la minería subterránea, la cual representará un gran ahorro a sus clientes, anunció su Gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios, Omar J. Gómez Capellín.

“Dentro del proceso de la automatización de las operaciones subterráneas nos encontramos con el carguío mecanizado a granel, el cual estamos implementado debido al gran valor que aporta a la seguridad del proceso y los potenciales ahorros generados en la operación, incrementando la preparación y la productividad de la mina”, explicó el ejecutivo.

Esta nueva tecnología San G AURUM es una emulsión gasificable con componentes energizantes que le permiten obtener una alta velocidad y presión de detonación, generando una buena calidad de gases de voladura. Además permite acoplamiento al 100% al taladro, reducción de taladros de frente, disminución del tiempo de preparación de la mina y menos gases tóxicos postvoladura.

La unidad bombeable de San G AURUM se encuentra provista de un sistema de gasificación de emulsión matriz y una unidad de programación lógica (PLC) que permite programar la cantidad de emulsión a cargar en forma eficiente y continua a los taladros.

Esta nueva tecnología se sumaría al amplio portafolio de la compañía, que cuenta con sistemas de iniciación como su detonador electrónico Fametronic, utilizado en minería subterránea y superficial; los altos explosivos encartuchados y emulsiones bombeables, como su San G APU® y SAN-G ENERGY para minería de tajo abierto.

Finalmente, Omar Gómez indicó que debido a la pandemia el uso de la tecnología ha aumentado permitiendo tener más información de manera segura y en tiempo real, como conocer sobre el proceso de voladura, gestión del stock de los productos y trazabilidad de los productos explosivos de manera digital, “La crisis sanitaria nos ha brindado la posibilidad de cumplir nuestra visión de ser los líderes en el desarrollo de soluciones seguras y confiables en el mundo de los explosivos”. Sostuvo, Omar J. Gómez Capellín.

SOBRE FAMESA

Famesa es una empresa peruana con más de 67 años de historia. Desde sus inicios ofrecen soluciones innovadoras a sus clientes, estando presentes en todas las etapas de producción, comercialización, distribución y asesoría técnica para brindar un servicio eficiente. Esta experiencia los ha llevado a conquistar países como Chile, Ecuador, Bolivia, Colombia y Nicaragua.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0