- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialFlottweg Perú desarrolla campaña de pruebas piloto de decantación centrifuga en el...

Flottweg Perú desarrolla campaña de pruebas piloto de decantación centrifuga en el 2023

Las nuevas tareas de separación sólido – líquido de relaves y lodos mineros representan para las empresas mineras peruanas un arduo desafío. Se debe de evaluar además de los resultados de deshidratación, los costos de inversión y costos operativos. Es por ello, que Flottweg Perú está desarrollando un programa de pruebas piloto con un equipo portátil con una capacidad hasta 15m3/h.

Para encontrar la solución óptima para el proceso de separación para proyectos temporales o in situ y bajo condiciones reales, las empresas peruanas pueden acceder a este programa de pruebas de pilotaje con profesionales alemanes especialistas en procesos mineros y el staff de técnicos peruanos. Incluso si el proyecto requiere un tiempo prolongado y con mayor capacidad, Flottweg Perú cuenta con una planta de deshidratación portátil de 130m3/h para una segunda fase.

Con esta modalidad y en trabajo conjunto entre la empresa y sus clientes han logrado muchas innovaciones en el mercado.

Las máquinas de Flottweg son de rápida instalación y no necesitan estructuras especiales. Los equipos vienen montados en skid y contenedor para los tableros de control y fuerza. Además todos los equipos de Flottweg tienen protección especial contra el desgaste que permite el trabajo sin problemas en procesos mineros con materiales altamente abrasivos. También, pueden instalarse a la intemperie y se desempeñan incluso en los climas más difíciles de nuestro país.

Flottweg Perú además de su programa de pruebas piloto In situ ofrece:

  • Alquiler de equipos con posibilidad de compra
  • Asesoría en el montaje e instalación
  • Pruebas de laboratorio y entrega de informes completos
  • Estudios de Factibilidad

Flottweg en Alemania cuenta con un programa de equipos de alquiler y siempre tiene a disposición más de 70 decantadoras centrífugas. De esta manera aseguran una alta disponibilidad de las máquinas para alquilar y son muy flexibles en cuanto al periodo de alquiler. “Si nuestra máquina alquilada le gusta tanto que quiere quedarse con ella, podemos ofrecerle en la mayoría de los casos la opción de compra” comenta Jimmy Córdova, ingeniero de ventas para minería de Flottweg Perú & Bolivia y encargado de este programa de pruebas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0