- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialFLSmidth entregará tecnología de piroprocesamiento a proyecto de litio en Finlandia

FLSmidth entregará tecnología de piroprocesamiento a proyecto de litio en Finlandia

La tecnología de piroprocesamiento incluye un precalentador ciclónico de dos etapas, un horno rotatorio y un enfriador rotatorio indirecto, entre otros componentes.

FLSmidth y la empresa subsidiaria de Sibanye-Stillwater, Keliber, han firmado un acuerdo para el suministro de tecnología de piroprocesamiento a la refinería de hidróxido de litio del proyecto Keliber en Kokkola. 

Cabe indicar que este acuerdo es de gran importancia para ambas empresas porque se basa en la relación existente que involucra pruebas e ingeniería para la refinería de hidróxido de litio de Kokkola.

FLSmidth está configurado para entregar el sistema de calcinación avanzado que respaldará las funciones críticas en los procesos generales de la refinería. La tecnología de piroprocesamiento incluye un precalentador ciclónico de dos etapas, un horno rotatorio y un enfriador rotatorio indirecto, un quemador de horno rotatorio alimentado con gas natural y un circuito completo de manejo de gases residuales. 

El horno rotatorio con precalentador de dos etapas representa el sistema de vanguardia para facilitar la conversión de la fase de espodumeno para una máxima recuperación de litio, a la vez que se minimiza el consumo de combustible.

“La tecnología de piroprocesamiento es una de nuestras áreas estratégicas de enfoque en los esfuerzos por reducir el consumo de energía en la minería y, por lo tanto, respaldar un camino más sostenible para la industria. Las minas y refinerías de litio europeas son importantes para la transición ecológica y la electrificación del continente, y estamos felices de poder participar en este proyecto de vanguardia”, comenta el director ejecutivo de FLSmidth, Mikko Keto.

El proyecto Keliber ha probado previamente la tecnología de FLSmidth utilizando el propio concentrado de espodumeno de Keliber.

“Hemos obtenido excelentes resultados en las pruebas, lo que indica que la tecnología de FLSmidth tiene el potencial de brindar la producción requerida de una manera eficiente desde el punto de vista energético”, comenta Sami Heikkinen, gerente de sitio de la futura refinería de hidróxido de litio de Keliber.


Se espera que la producción anual planificada de la refinería sea de 15 000 toneladas de monohidrato de hidróxido de litio y se espera que sea una de las primeras operaciones integradas en Europa en producir de manera sostenible hidróxido de litio de grado de batería utilizando su propio mineral.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales