- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialFundición Callao: Fundición y Metalmecánica, proveedores claves para la minería

Fundición Callao: Fundición y Metalmecánica, proveedores claves para la minería

Para Luis Alberto Marsano Bacigalupo, Gerente General de Fundición Callao (FUNCAL); empresa que opera en el sector infraestructura, minería y metales, la metalmecánica es el proveedor encargado de suministrar maquinarias industriales y herramientas a las demás industrias metálicas, mientras que, la fundición refiere al proceso de fabricación y/o transformación de materiales, especialmente en desuso (chatarra) obteniendo productos terminados o semiterminados solidificados.

Asimismo, señala que la metalmecánica cumple un rol importante en relación con el sector minero, debido a que, abastece con los equipos y maquinarias necesarias para la explotación, transporte y tratamiento de los minerales, que luego son comercializados al mercado nacional e internacional, generando aportes significativos en la producción.

“La principal dificultad que afecta directamente a la industria metalmecánica se presenta cuando decrece la demanda por parte de las compañías mineras. El tiempo de vida de los consumibles aumenta debido a las paralizaciones que sufren las mineras producto de los conflictos sociales”, declaró el titular de FUNCAL.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0