- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialGold Fields es reconocida como Empresa Socialmente Responsable

Gold Fields es reconocida como Empresa Socialmente Responsable

Por noveno año consecutivo, Gold Fields ha sido reconocida con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable, otorgado por Perú 2021 en alianza con el Centro Mexicano para la Filantropía –CEMEFI,  debido a sus buenas prácticas económicas, técnicas, sociales y ambientales hacia sus grupos de interés como colaboradores, inversionistas, autoridades y sociedad en general, acreditando su responsabilidad social como parte de su cultura y estrategia de gestión, lo cual le ha permitido figurar como la empresa líder y certificada en el sector minero.

Para obtener este importante distintivo, Gold Fields se sometió al proceso de evaluación en diferentes ejes de gestión como: Valores y Cultura Organizacional, Desarrollo del Entorno y Gestión de Riesgos e Impactos. Ha destacado notablemente en el eje “Estrategia Organizacional” y específicamente en los temas: “Buen Gobierno Corporativo”, “Diversidad e Inclusión”, “Prácticas Laborales y Trabajo Decente”, “Desarrollo del Producto y/o Servicio”, “Comunidades Locales”, “Colaboración y Alianzas”, “Gestión Ambiental” y “Ecoeficiencia”.

Buenas prácticas

Asimismo, Gold Fields fue seleccionada como ejemplo de buenas prácticas en la categoría “Diversidad e Inclusión”, gracias a las iniciativas desarrolladas por la equidad de género y tolerancia cero a la violencia.

Este reconocimiento demuestra que Gold Fields se encuentra contribuyendo con el desarrollo de las zonas donde opera, estableciendo lazos de cooperación, trabajando con altos estándares de seguridad y medio ambientales, y ratifica su compromiso en crear una sociedad inclusiva, equitativa, abierta a los cambios y mejorar la calidad de vida de todos sus grupos de interés, con el fin de ser cada vez más sostenibles. Reconoce que sus colaboradores, comunidades e inversionistas son su mayor herramienta de crecimiento.

“Quienes hemos trabajado para lograr este objetivo, nos sentimos muy emocionados y queremos compartir este logro que es de todos y cada uno. Una empresa socialmente responsable es una empresa que en todos los ámbitos de su gestión lo demuestra y puede presentar evidencias que así lo confirman”, dijo Rafael Sáenz Ráez, Gerente Corporativo de Comunicaciones de Gold Fields.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0