- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialGold Fields obtiene segunda estrella del programa Huella de Carbono Perú

Gold Fields obtiene segunda estrella del programa Huella de Carbono Perú

El Minam otorgó este reconocimiento tras verificar, con una empresa tercera acreditada, el inventario de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

Gold Fields continúa trabajando para dejar un legado que trascienda más allá de la minería y entre los enfoques de desarrollo destaca el cuidado del medio ambiente, en especial contribuyendo a la disminución de gases de efecto invernadero de su operación Cerro Corona y todas sus sedes.

En esta oportunidad y gracias a una auditoría de verificación externa a cargo de SGS sobre la adecuada gestión del inventario de gases de efecto invernadero durante el año 2020, la compañía recibió del Ministerio del Ambiente (MINAM) la certificación del Programa Huella de Carbono – Perú Nivel 2.

Con este reconocimiento, Gold Fields se convierte en una de las primeras empresas mineras que operan en Perú en alcanzar este logro.

Conoce más detalles

La Huella de Carbono Perú es una herramienta innovadora y de acción climática del Estado peruano que permite reconocer oficialmente el esfuerzo de las organizaciones públicas y privadas en reducir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), a través de la medición de sus emisiones y el reporte de las acciones para reducirlas y/o neutralizarlas.

Carlos Cueva, Jefe de Medio Ambiente de Operaciones de Gold Fields, declaró que este logro nos cataloga como una empresa reconocida por calcular y verificar nuestro inventario de emisiones de gases de efecto invernadero.



“Como Gold Fields, hemos dado un paso adicional y contratamos un ente externo independiente para que audite el inventario de gases de efecto invernadero y emita una opinión netamente técnica”, expresó.

“Los resultados de esta auditoría han sido muy positivos y por ello el MINAM nos está otorgando la segunda estrella, demostrando así nuestro compromiso con la sostenibilidad de nuestra compañía”, subrayó.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0