- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialGrupo Absisa proyecta conseguir la certificación Trinorma este 2024

Grupo Absisa proyecta conseguir la certificación Trinorma este 2024

Ing. Carlos Alva Alfaro, presidente del directorio del Grupo Absisa, señaló a Rumbo Minero que tienen una tasa de aceptación del 99%, con una tasa mínima de fallas.

El Ing. Carlos Alva Alfaro, presidente del Grupo Absisa (ABSISA, Ivafi instrumentación Valve & Fitting y Sistemas Termodinámicos), reveló que este año proyectan obtener la certificación Trinorma.

Sostuvo que la empresa suministra al mercado sistemas de control de fluidos y automatización, con servicios técnicos especializados y productos de alta tecnología, contando con un amplio conocimiento y experiencia para atender en forma competitiva y respuesta rápida a los sectores mencionados, con una alta relación calidad-precio, que es valorado en el mercado.

Agregó que ABSISA ha conquistado liderazgo indiscutible en el abastecimiento de válvulas y componentes para el sector minero, industrial y petrolero con servicio técnico y garantía de fábrica, siendo su principal objetivo, la plena satisfacción de sus clientes.

Certificaciones

El Presidente de la compañía comentó que en el 2023 obtuvieron la certificación Trinorma para Absisa, una de las empresas del grupo.

Por otro lado, Carlos Alva reveló que todo el año pasado trabajaron para lograr la acreditación por el Instituto Nacional de Calidad (INACAL) con la norma NTP 17025 que es el estándar de calidad mundial para los laboratorios de ensayos y calibraciones. Agregó que este año ABSISA ya ha sido certificada, lo cual es un éxito del equipo humano que trabajó para lograr el objetivo.

Agregó, asimismo, que tienen una auditoria exigente para la certificación IVAFI, Instrumentación, Valve & Fitting, con lo cual todo el grupo Absisa contará con la certificación trinorma.

Asimismo, indicó que estas certificaciones permiten a la empresa a brindar no sólo productos de calidad, sino también servicios de calidad, así como servicios postventa permanentes.

La empresa, según dijo, brinda permanente capacitación y certificación a profesionales y técnicos de la organización, ya sea en las fábricas o a nivel nacional y, precisamente esto permite servicios postventa garantizados.

“Nuestra relación con los clientes no termina con la venta de un producto, sino que estamos en permanente contacto para ver el uso adecuado de los equipos para garantizar su rendimiento y durabilidad.

Grupo Absisa en minería

Con el sector minero, explicó, la empresa trabaja desde sus inicios y actualmente tiene contratos con diversas compañías de la gran minería que operan en el Perú.

“Estamos enfocados al sector de válvulas y control de fluidos. Válvulas de todo tipo que nos sirven para controlar el paso del fluido. Tenemos válvulas de bola, compuerta, aguja, diafragma, etc.”, mencionó Carlos Alva, gerente general de Absisa.

Finalmente, sostuvo que estas válvulas son cero fugas, herméticas, evitan la contaminación ambiental, además de proteger la integridad de los profesionales y técnicos involucrados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales