- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialIXM Perú ampliaría área de almacenaje de zinc, cobre y plomo

IXM Perú ampliaría área de almacenaje de zinc, cobre y plomo

EMPRESA. IXM Perú ampliaría área de almacenaje de zinc, cobre y plomo. Rumbo Minero tuvo acceso a la modificación del Estudio de Impacto Ambiental (MEIA) del almacén de concentrados de minerales de IXM Perú (anteriormente conocido como Louis Dreyfus Company Metals).

“Actualmente y con la finalidad de atender la demanda del mercado nacional por los servicios que proporciona, IXM propone realizar la ampliación y acondicionamiento del almacén temporal. Esta modificación implica realizar actividades de acondicionamiento en algunos de los almacenes existentes e incorporar un área adicional de propiedad de un tercero, al cual accederá IXM por un contrato de alquiler. Esto permitirá incrementar en aproximadamente 91,000 TMH la capacidad de almacenaje de concentrados de minerales de cobre y zinc (capacidad de mezcla de 20%), e incluir el almacenamiento de 21,000 TMH de concentrados de plomo (capacidad de mezcla de 6%). Para este último se generarán condiciones de encapsulamiento en las áreas de almacén que se destine para
dicho fin”, informó la empresa.

En el documento también se explicó que la ampliación del área almacenaje para zinc (Zn) y cobre (Cu), considera un área de 5,308 m2 (área contigua al almacén de concentrados), propiedad de Ferrovías y que IXM tiene previsto alquilar; además, que en esta nueva área se ha contemplado la construcción de un hangar para el almacenamiento de concentrados de cobre y zinc, tránsito de unidades e instalaciones auxiliares.

“Es importante resaltar, que actualmente y de acuerdo al Informe N° 035-2018-GRC/GRDE/OCTEM/AEFA emitido por el Gobierno Regional del Callao de fecha 18 octubre de 2018, se constata que en el lugar no existe ningún ápice de sílice u otras sustancias en la instalación, terminando formalmente su retiro como empresa Sílice Industrial Comercial S.A”, precisó IXM Perú.

En el caso del acondicionamiento para el área de almacenaje de plomo (Pb), comprende un área de 5,571 m2; lo cual involucra el tránsito de maquinaria, almacenamiento, mezcla y despacho de concentrado de minerales de plomo.

“Del total de esta área, 2,639 m2 corresponde al área de tránsito actual, que se integrará a un área de 2,932 m2 correspondiente a los hangares A, B, C y D donde se almacena concentrados de cobre y zinc. En estas áreas se implementará una infraestructura hermética con presión negativa para el almacenaje de concentrados de minerales de plomo, incluyendo lavado de camiones y limpieza de góndolas”, detalló la firma.

MÁS DATOS

La modificación del Estudio de Impacto Ambiental (MEIA) del almacén de concentrados de minerales de IXM Perú se encuentra en la plataforma informática de Ventanilla Única de Certificación Ambiental (EVA) del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE).

La firma ha estimado que la etapa de construcción y/o acondicionamiento será de aproximadamente diez meses.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0