- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialJet en el inicio de operaciones de Mina Justa

Jet en el inicio de operaciones de Mina Justa

Mina Justa – MARCOBRE, inició su producción comercial en junio del presente año, luego de más de 2 años de construcción y con una inversión superior a los US$ 1,600 millones. Esta operación minera esta conformada por ¨Planta de Óxidos, Planta de Sulfuros y su Terminal Multiboyas¨ ubicadas en el distrito de San Juan de Marcona, Ica.

Pinturas industriales JET confiere la protección anticorrosiva del acero y concreto, de este importante proyecto. Recubriendo más de 130 000 m2 de acero estructural, equipos de procesamiento minero y losas de concreto.

El alto desempeño en los procesos extractivos de las operaciones mineras como, Mina Justa, dependen del buen funcionamiento de sus plantas de beneficio con tres componentes principales: equipos mineros (clasificados en procesos secos y húmedos), infraestructura de acero estructural y concreto, así como las facilidades auxiliares de la operación.

Al encontrarse ubicados en zona costera, presentan importantes condiciones de corrosividad atmosférica, y junto a las etapas de procesamiento del mineral -con tratamientos químicos-; se generan diferentes velocidades de corrosión en el acero al carbono, inoxidable y galvanizado. Materiales que pueden ser degradados incluso de manera prematura. Causando condiciones subestándares con un alto riesgo para la salud y seguridad del personal; reparación o reemplazo de equipos y paradas de planta no programadas de mayor criticidad y costo; originando un sobre costo en la operación.

QROMA a través de su marca JET otorga la protección y durabilidad contra la corrosión, con sus sistemas de pinturas y recubrimientos. Mitigando los efectos de la corrosión que repercuten en la seguridad y desempeño de las operaciones en Mina Justa, incrementando la disponibilidad planificada de los equipos e infraestructura minera.

Principales sistemas de recubrimientos utilizados en Mina Justa.

DescripciónCondición de ServicioTipo de Recubrimientos
    Acero estructural y misceláneos, tuberías, superficies externas de tanques, canaletas, tolvas.Áreas Húmedas corrosivas. Áreas en Planta de Sulfuros, sometidas a salpicaduras frecuentes.Pintura epoxi poliamida amina de altos sólidos – JET 85MP a 20.0 mils de Espesor de Película Seca.
Áreas húmedas, ligeramente ácidas. Áreas en Planta de Óxidos sometidas a derrames ocasionales.Pintura Epoxi fenólico novolaca de alta resistencia química, reforzada con escamas de fibra de vidrio GFK – JET POX ENP HCR GFK a 20.0 mils de Espesor de Película Seca.
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0